California está actualmente en una nueva fase en la que tiene menos restricciones por coronavirus

Los datos a la baja mantienen a las autoridades esperanzadas en que la economía del estado se reactive completamente en las próximas semanas

Los restaurantes de California podrán retomar el servicio al aire libre.

Los restaurantes de California podrán retomar el servicio al aire libre. Crédito: Étienne Laurent | EFE

Aunque el coronavirus no se ha erradicado por completo en California, las condiciones generales actuales son muy alentadoras y el estado, el cual ha sido el más golpeado por la pandemia en los Estados Unidos, esta cada vez más flexible y se mueve rápidamente para reabrir su economía por completo.

Gracias las bajas estadísticas de contagio, actualmente cerca del 90% de los californianos puede disfrutar de actividades que permanecieron prohibidas por mucho tiempo como comer en un restaurante bajo techo, ir al cine o incluso entrenar dentro de en un gimnasio.

Y es que los días con decenas de miles de nuevos casos de la enfermedad han quedado atrás y los datos del martes lo confirman. De acuerdo con las autoridades de salud, el martes se confirmaron 2,441 casos nuevos en todo el estado, lo que significa en promedio 6 casos por cada 100 mil habitantes.

Muy lejos de los datos de diciembre pasado cuando se reportaron más de 40,000 casos en un día.

Sin embargo, los bares, cervecerías, bodegas de vino y centros de entretenimiento siguen cerrados pero algunos condados del área de la bahía como San Francisco y San Mateo podrían empezar a abrir estos establecimientos muy pronto a un 25% de su capacidad al pasar a la categoría color naranja del sistema de riesgo del estado.

Actualmente 11 condados permanecen en la categoría morada, la más restrictiva del sistema de riesgo del estado, mientras que otros 42 están en la categoría roja, 4 en la categoría naranja y un solo condado en la categoría amarilla.

LEER MÁS
Confirman dos muertos y tres heridos tras la explosión en área residencial de Ontario
Miles de migrantes detenidos por ICE en California ya son elegibles para vacunarse contra el coronavirus

En esta nota

Covid restricciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain