Por la lentitud en el caso de Vanessa Guillén y otros el Congreso se frustra con Fort Hood

En la base texana las tasas de delitos violentos y agresiones sexuales son particularmente altas

Los restos mortales de Guillén aparecieron el 30 de junio.

Los restos mortales de Guillén aparecieron el 30 de junio. Crédito: Sergio Flores | Getty Images

TEXAS – Las críticas fueron contundentes de parte de los legisladores en Washington, D.C. a las autoridades de la controvertida Base Militar de Fort Hood en Texas.

Los legisladores señalaron con frustración la lentitud con que se están realizando la investigación criminal en Fort Hood.

En la base texana las tasas de delitos violentos y agresiones sexuales son particularmente altas.

Durante una sesión se interrogó a la comandante de Investigación Criminal del Ejército, o CID, quien dijo que está “aprovechando este momento” para corregir los problemas de personal y recursos dentro de su agencia que llevaron a fallas radicales en el seguimiento y la resolución de casos.

“Podemos y lo haremos mejor”, dijo la Mayor General Donna Martin al subcomité de personal militar de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes. Dijo que el Ejército está trabajando para reestructurar y modernizar el CID, y está considerando agregar más investigadores civiles y crear equipos especiales que puedan responder a casos criminales importantes cuando sea necesario en cualquier base.

Más de dos docenas de soldados de Fort Hood murieron en 2020, y se reportaron múltiples homicidios y suicidios.

Uno de los casos más violentos fue el de la militar de Houston, Vanessa Guillén, cuyos restos fueron descubiertos en julio.

Otros casos provocaron una revisión independiente, que encontró que los líderes militares no estaban lidiando adecuadamente con las altas tasas de agresión sexual, acoso, uso de drogas y otros problemas en la base.

La revisión también concluyó que el CID del Ejército carecía de personal y estaba saturado.

Los miembros del panel de revisión independiente dijeron a los legisladores el martes que los investigadores del CID carecían de la perspicacia para identificar pistas clave y “conectar los puntos”.

Te puede interesarFamilia de hispano baleado de muerte por policías de Houston entabla demanda por $100 millones

En esta nota

fort hood Houston Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain