Familia de hispano baleado de muerte por policías de Houston entabla demanda por $100 millones
Nicolás Chávez fue baleado de muerte por cuatro oficiales, quienes le dispararon 21 balazos
TEXAS – La familia de un hombre hispano de 27 años que fue baleado de muerte por oficiales del Departamento de la Policía de Houston el año pasado entablaron este martes una demanda por $100 millones de dólares, según anunció el abogado representando a la familia del fallecido.
La demanda se entabla días después de que el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, anunció que dejaría el cargo para tomar las riendas del Departamento de la Policía de Miami.
Nicolás Chávez fue baleado de muerte por cuatro oficiales, quienes le dispararon 21 balazos durante una persecución, luego de que los oficiales respondían a una llamada de una persona que amenazaba con suicidarse.
Chávez fue arrinconado por oficiales en un barrio del área de Denver Harbor al este de la ciudad luego de una pequeña persecución. Chávez presuntamente ignoró órdenes de los policías y los amenazó. Ante la resistencia de Chávez varios oficiales dispararon impactando a la víctima.
Un video que apareció en las redes sociales que fue grabado por una persona que se mantuvo en el anonimato muestra a Chávez en el piso hincado antes de recibir los impactos de bala. El video contradijo la versión dada por Acevedo en una conferencia de prensa poco después del tiroteo.
Los oficiales involucrados en el tiroteo fueron identificados como Luis Alvarado, Benjamin LeBlanc, Kevin Nguyen, Omar Tapia y Patrick Rubio.
Los cuatro fueron despedidos de sus cargos en septiembre del 2020.