AMLO anuncia descubrimiento de yacimiento “gigante” de petróleo en Tabasco

El yacimiento descubierto en México, que está ubicado en el Municipio de Centro, Tabasco, tiene un campo de hasta 600 millones de barriles

Yacimiento en Tabasco

México anuncia descubrimiento de yacimiento gigante de petróleo en Tabasco. Crédito: YouTube Gobierno de México | Cortesía

En el marco del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo que tendrá una capacidad de producción de entre 500 y 600 millones de barriles.

El yacimiento descubierto, ubicado en el Municipio de Centro, Tabasco, llevará por nombre General Francisco Múgica, en honor al militar e ideólogo mexicano que participó en el proceso de Expropiación Petrolera a lado de Lázaro Cárdenas y que además fue dos veces Gobernador de Tabasco.

El único dueño del petróleo es el pueblo de México. Y los beneficios del petróleo siempre serán para el pueblo de México”, señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al repasar sus diez acciones que tienen por objetivo rescatar la industria petrolera del país, Andrés Manuel López Obrador apuntó que en su gobierno no habrá gasolinazos, ni más casos de Odebrecht.

Señaló que se respetarán los contratos firmados en sexenios pasados en la llamada Reforma Energética pero no se otorgarán nuevas concesiones para la explotación del petróleo.

“Se protegerá a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel y otros derivados del petróleo“, señaló.

Por su parte el Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, precisó que este yacimiento es el tercer campo gigante descubierto durante la actual administración.

“Este 18 de marzo, ubicados en la Ranchería Acachapan y Colmena, del Municipio de Centro, Tabasco, a sus espaldas se encuentra el pozo descubridor del tercer campo gigante en la Administración, denominado Dzimpona 1, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo”, dijo.

Este yacimiento tiene la particularidad de encontrarse muy cerca de Valeriana y Racemosa, dos yacimientos más que agregan en conjunto entre 900 y mil 200 millones de petróleo crudo equivalente”, precisó.

Seguir Leyendo: AMLO niega que narco controle un tercio de México como dice mando de EE.UU.

En esta nota

AMLO Pemex
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain