Cómo debes pedir los beneficios del seguro de desempleo del paquete de estímulo

En caso de ser elegible para los apoyos, los interesados deberán recibir el primer beneficio aproximadamente en tres semanas luego de haber concluido con el trámite correspondiente. Los beneficios estarán vigentes hasta el 6 de septiembre

Miembros del Sindicato de Carpinteros apoyan al proyecto destacando que proveerá empleos.  

Miembros del Sindicato de Carpinteros apoyan al proyecto destacando que proveerá empleos.   Crédito: Fernando Torres | La Opinión de la Bahía

Los estadounidenses más afectados por la pandemia no sólo tienen derecho a recibir el cheque de estímulo por $1,400, también podrán acceder a los apoyos por desempleo de $300 dólares por semana.

Estos apoyos servirán como extensión de los beneficios que comenzaron a darse desde hace un año a través del primer cheque de estímulo.  Con el paquete de estímulo por $1.9 mil millones de dólares se repartirán millones de beneficios hasta el 6 de septiembre.

Para obtener los beneficios por desempleo, el aspirante debe presentar una solicitud ante el programa de seguro de desempleo en el estado donde laboró. Cada entidad tiene su propio programa de seguro por desempleo en colaboración con el gobierno federal.

El proceso de solicitud se lleva ante el Departamento de Trabajo o la agencia de desempleo del estado donde se trabajó. Se debe considerar que no es la misma agencia o departamento del estado donde se reside actualmente si se laboró en otro.

Por lo anterior, por ejemplo, si un solicitante trabajó en Florida antes perder el empleo y, ahora, vive en Texas, deberá a las oficinas correspondientes de Florida.  Se recomienda que se notifique  con rapidez para acceder al programa de seguro de desempleo del estado correspondiente.

En caso de haber laborado en un estado diferente al de residencia, es necesario acercarse con el seguro de desempleo estatal para solicitar apoyo sobre el reclamo en otros estados. Para la solicitud, es necesario aportar direcciones, nombre del empleador, contactos y fechas del trabajo anterior.

Es recomendable que los aspirantes a recibir el beneficio visiten la página web del Departamento de Trabajo en donde se ofrece información de contacto de la oficina de desempleo del estado en cuestión. En caso de ser elegible para los apoyos, los interesados deberán recibir el primer beneficio aproximadamente en tres semanas.

También te puede interesar: El Congreso busca aprobar un costoso plan de infraestructura con el objetivo de crear empleos

En esta nota

paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain