El paquete de estímulo ayudará al sector restaurantero con casi $29 mil millones de dólares

La Asociación Nacional de Restaurantes informó que más de 110,000 restaurantes han cerrado de forma permanente, lo que ha provocado la pérdida de 2,4 millones de puestos de trabajo. Los pequeños restaurantes perdieron más de $135 mil millones en ventas el año pasado

Félix Cortez-Martínez, propietario de “El Patrón Tacos Baja”.

Félix Cortez-Martínez, propietario de “El Patrón Tacos Baja”. Crédito: Jorge Macías | Impremedia

Aproximadamente medio millón de propietarios de restaurantes independientes del país tomaron con alegría que el Congreso aprobó un paquete de rescate para pequeñas empresas. Con esto habrá presupuesto de ayuda para restaurantes que sufrieron pérdidas financieras por la  pandemia.

En el paquete de estímulo se consideró que era necesario crear el Fondo de Revitalización de Restaurantes. Éste, cuenta con un presupuesto de $28,6 mil millones y ofrecerá subvenciones directas a restaurantes y otras empresas alimentarias que califiquen, ofreciendo un alivio urgente a los establecimientos en dificultades.

Naomi Pomeroy, representante del Independent Restaurant Coalition (IRC), externó a Money Watch que las subvenciones por parte del gobierno federal son un “respiro”, ya que si se hubieran otorgados préstamos sería complicado pagar dicha deuda. En cambio, esta estrategia les permite continuar operando los restaurantes.

El IRC ha estado abogando por el fondo de revitalización, que sigue el modelo de la Ley de Restaurantes de $120 mil millones, propuesta por primera vez en abril en una carta al Congreso. La restaurantera comparó negocios como el suyo en esta etapa de la pandemia con cuerpos sin vida que necesitaban asistencia de emergencia.

Los dichos de Pomeroy cobran sentido, ya que más de 110,000 restaurantes han cerrado de forma permanente, lo que ha provocado la pérdida de 2,4 millones de puestos de trabajo. Los pequeños restaurantes perdieron más de $135 mil millones en ventas el año pasado, mientras que la industria en general perdió $240 mil millones, según la Asociación Nacional de Restaurantes.

Todavía se deben ultimar los detalles sobre cuándo y cómo la Administración de Pequeñas Empresas otorgará subvenciones a los propietarios de negocios elegibles. Se sabe que se dará prioridad a los establecimientos pequeños y pertenecientes a minorías que podrían terminar hasta el final de la repartición.

De acuerdo con la información oficial disponible, durante los primeros 21 días de subvenciones, la Administración de Pequeñas Empresas dará prioridad a las solicitudes de establecimientos propiedad de mujeres, veteranos y minorías.

Los restaurantes y bares son elegibles, al igual que los puestos de comida, camiones de comida, carritos de comida, empresas de catering, tabernas, posadas, cervecerías y productores de bebidas alcohólicas con licencia “donde el público puede degustar, probar o comprar productos”, dice el proyecto de ley.

También te puede interesar: ¿Eres pequeño empresario? Conoce cómo puedes acceder al Programa de Protección de Cheques de Pago

En esta nota

paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain