¿Eres pequeño empresario? Conoce cómo puedes acceder al Programa de Protección de Cheques de Pago

Este tipo de apoyos tienen como fin que los pequeños empresarios accedan a un préstamo para que puedan cubrir la nómina de sus empleados, así como ayudar en la operación de su negocio

El Arte Barbershop es uno de los pequeños negocios que obtuvo la subvención. (Suministrada)

El Arte Barbershop es uno de los pequeños negocios que obtuvo la subvención. (Suministrada) Crédito: Roberto Sánchez Jr. | Cortesía

El miércoles pasado, la Administración de Pequeñas Empresas comenzó a aceptar solo solicitudes de del Programa de Protección de Cheques de Pago (préstamos PPP) a empresas con menos de 20 empleados.

El periodo para recibir solicitudes de carácter prioritario está programado para durar dos semanas. Si eres pequeño empresario y deseas ser parte de los beneficios, debes tomar en cuenta algunos puntos para acceder al apoyo.

Melissa Bradley, cofundadora de la plataforma de tecnología de mentores Ureeka, expuso en CNBC que es fundamental que los aspirantes a recibir los préstamos PPP deben leer con atención cuáles son los términos del préstamo.

Además, la experta detalla que el solicitante debe conocer los cambios o ajustes que se realicen en la legislación, pues en ocasiones cambian en algunos puntos y eso puede ser un factor decisivo para acceder al préstamo o no.

Para que el préstamo sea condonable, el 60% debe gastarse en nómina. Según las reglas actuales, los propietarios únicos pueden usarlo para pagarse a sí mismos, limitado a un periodo de ocho semanas de sus ganancias netas de 2019.

Bradley expone que con base en lo anterior, cada solicitante debe asegurarse de que sus estados de cuenta estén actualizados y recomienda que un contador los revise para garantizar que todo esté en orden.

Posterior a esto, la experta recomienda que el beneficiado debe pensar en la cantidad de dinero que solicitará, aseverando que es necesario “pedir lo suficiente no sólo para sobrevivir sino para prosperar”.

Aunado a esto, es fundamental que los candidatos a solicitar el préstamo PPP  se acerquen a la Administración de Pequeñas Empresas para aclarar todo tipo de dudas al respecto.

También te puede interesar: Estados aplicarán impuestos a las empresas beneficiadas por el Programa de Protección de Cheques de Pago

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain