“Mexicano mediocre”: Club hondureño arremete contra el “Potro” Gutiérrez

El DT mexicano del Real España también fue calificado de soberbio y de irrespetuoso por un club de la liga local

Raúl "Potro" Gutiérrez

Raúl Gutiérrez, el campeón del Mundial Sub-17 en el 2011, ahora dirige en Honduras. Crédito: Arturo Hernández | Imago7

Raúl “Potro” Gutiérrez fue tachado de mediocre, soberbio e irrespetuoso, entre otros adjetivos, por un club de la liga hondureña, donde ahora dirige el DT mexicano.

Esto sucedió después de que su equipo, el Real España, visitó al club Progreso, en el Estadio Humberto Micheletti, donde sufrieron varios apagones de luz durante el encuentro, algo habitual allí, cosa que el estratega tomó con humor y bromeó en su pizarra escribiendo: “Paguen la luz” y lo mostró a las cámaras. Al final del encuentro, en entrevista, el excampeón del Mundial Sub-17 en el 2011, explicó que eso ya no debería de pasar en esta época y que afecta el desempeño de los equipos.

Esa bonita tradición de que apagan la luz aquí en Progreso, no es lo idóneo. Eso pasaba en los años 70 y 80 que el equipo local se sentía presionado y apagaba la luz. Esto afecta a todos, al local, al visitante y a los de la transmisión. La federación tiene que tomar partido porque si esto pasa cada que un equipo viene debería haber ya una sanción”.

Tanto la broma como las declaraciones causaron enojo entre el equipo local, que le dedicó un posteo en redes sociales, donde le llamaron mediocre y le pidieron que no le faltara al respeto a la sociedad que le da de comer.

Mexicano mediocre. No le faltes al respeto a una sociedad entera que hoy te está dando de comer. No te vimos nunca dirigir a un equipo de primera división en México y hoy dirigís un llamado grande de Honduras. Lloraste en Tegucigalpa y hoy le faltas al respeto a un equipo humilde”, menciona el texto entre otras cosas.

La publicación sólo estuvo en Facebook alrededor de una hora, ya que el equipo la borró, pero fue tiempo suficiente para que los fans y otros medios tomaran la captura de pantalla que refleja la molestia del equipo hondureño.

En lo futbolístico, el marcador terminó 1-1, con goles de Matías Rotondi, del Progreso, y Ramiro Rocca, del Real España.

En esta nota

Raúl Gutiérrez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain