Tarjeta Roja: “Tata” Martino, por favor no resultes como todos

Una extraña convocatoria del argentino en la que incluyó cuatro arqueros y jugadores que no están en competencia desde noviembre

tata Martino tri

Gerardo Martino consiguió su victoria 19 al frente del Tri en 22 encuentros. Crédito: Imago7

El “Tata” Martino le había puesto un toque de seriedad a la selección mexicana de fútbol desde su llegada, se deshizo de las “vacas sagradas, le respondió a la prensa con una claridad poco acostumbrada en los técnicos nacionales y parecía que no utilizaba convocatorias de selección para cumplir compromisos… hasta ahora.

Y lo digo así, por que es la única forma que me explico la convocatoria que realizó para esta fecha FIFA en la que México enfrentará a Gales y un extrañísimo amistoso con Costa Rica. Martino decidió que era una idea que casi un 20% de la convocatoria fueran jugadores inservibles de cara al Mundial, repito, así lo decidió el “Tata”.

Vamos por partes: lo primero ¿para qué convocar cuatro arqueros? Guillermo Ochoa, Hugo González, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera. Con todo respeto para el técnico argentino al que quiero -de verdad- darle el beneficio de la duda esto es absolutamente absurdo, casi ridículo ¿quiere jugar con dos porteros por partido para observarlos? Entonces no llame ni a Ochoa ni a Talavera que tienen -literalmente- 15 años de convocatorias a la selección.

Continuando con las calamidades, el “Tata” convoca a cuatro jugadores de la MLS que además de ser casi con seguridad, la liga menos competitiva del mundo entero, lo que ya debería ser una condicionan para jugadores de la selección, ¡ni siquiera está activa! Es decir, vendrán 4 jugadores que tienen sin actividad desde noviembre y que también están muy  vistos por todos, empezando por las insustanciales apariciones de Pizarro y terminando con Pulido que honestamente muy pocas veces en su carrera tuvo nivel de selección.

De Jonathan dos Santos prefiero no decir nada, porque todo se  dijo en los últimos 10 años y jamás pasó nada con él.

Efraín Álvarez es el único llamado que encuentro justificado, es u jugador joven al que no conoce el cuerpo técnico de Martino y entiendo que quiera convivir y entrenar con el muchacho. De ahí en fuera, me parece ofensivo para otros jugadores.

Y para concluir, la no convocatoria del jugador del Puebla, Santiago Ormeño con el nivel que está mostrando es simplemente injusta e inexplicable, sobre todo considerando lo dicho anteriormente: jugadores conocidos, por no decir “cartuchos quemados” que Martino sigue considerando dejando de lado a un verdadero nuevo talento con hambre de estar en El Tri.

Ojalá que el técnico argentino no comience a cometer los mismos errores de sus antecesores y dejarse influir por federativos, equipos o marcas para definir a su selección.

En esta nota

gerardo martino seleccion mexicana Tarjeta Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain