Infantino le da el visto bueno a la unión de la Liga MX y la MLS

La idea busca aumentar el nivel del deporte rey en Norteamérica

Infantino ve la posibilidad de aumentar el nivel del fútbol fuera de Europa

Tanto el presidente de la FIFA como el de la UEFA rechazaron la fundación de la nueva liga. Crédito: Imago7

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de manera positiva la propuesta de que Estados Unidos y México logren fusionar sus ligas de fútbol profesional.

En una conferencia de prensa indicó que “el potencial de Estados Unidos y México es enorme. Si pudieras unir a los dos sería increíble y bien podría ser la mejor Liga del mundo”.

Con la intención de impulsar el nivel del deporte rey fuera de Europa, Infantino cree que Norteamérica puede ser el principal epicentro de ese auge.

“Cualquier discusión sobre la organización de la competencia, respetando las reglas de las federaciones, de la FIFA y con el acuerdo de todos, es interesante y lo vemos de manera positiva”, afirmó el presidente de Federación Internacional de Fútbol Asociado.

En la década pasada la FIFA había dejado a un lado la posibilidad de hacer ligas de fútbol entre varios países. Sin embargo, tras la llegada de Infantino en 2016, esa idea volvió a tomarse en cuenta.

Si queremos que los equipos estén al más alto nivel en todo el mundo, no solo en Europa, necesitamos nuevas ideas. Vemos potencial en Norteamérica, tanto económico como en términos futbolísticos. Confío en que tomen las mejores decisiones”, enfatizó.

Un hecho tangible, que representa un gran plus para esta iniciativa, es que Estados Unidos, México y Canadá figuran como sede para el Mundial de Fútbol del 2026.

Ante la posible fusión, el comisionado de la Major League Soccer, Don Garber dejó ver, que aunque es una posibilidad grandiosa, está muy lejos de poder materializarse.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain