Mujer transgénero de sangre hispana gana concurso de belleza en Nevada y aspira a llegar hasta Miss Universo

Kataluna Patricia Enríquez hizo historia al coronarse en el certamen Miss Silver State USA hace algunos días en Nevada

Kataluna Enríquez podría llegar hasta Miss Universo.

Kataluna Enríquez podría llegar hasta Miss Universo. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Una mujer transgénero de herencia hispana ha hecho historia al ganar recientemente un importante concurso de belleza en el estado de Nevada. Su nombre es Kataluna Enríquez, quien obtuvo la corona del concurso de belleza Miss Silver State USA, que es preliminar al concurso Miss Nevada USA.

En otras palabras, Kataluna Patricia Enríquez, quien nació con sexo masculino, tiene la posibilidad de ganar el premio de la mujer más bella de Nevada y, por tanto, participar en Miss USA y Miss Universo.

En declaraciones publicadas por el canal local FOX 5, la mujer transgénero de 26 años dijo: “Miss Silver State fue una gran experiencia… para mí honestamente fue una celebración de feminidad y diversidad y esta celebración de ser realmente tú misma”.

Enríquez, quien es filipina-americana, reveló que ha experimentado exclusión o rechazo en concursos de belleza en el pasado. Pero la ganadora de concursos en California ha encontrado en estos certámenes su plataforma para abogar por la comunidad transexual, y dice que se siente optimista de poder ganar Miss Nevada.

En esta nota

nevada transexual transgenero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain