Un rayo terminó con la vida de la brillante surfista salvadoreña Katy Díaz

Katherine Díaz, de 22 años, fue alcanzada por un rayo mientras entrenaba con la mente puesta en llegar a los Juegos Olímpicos

Katherine Díaz estaba entrenando.para aspirar los JJ.OO. de Tokio. Foto de archivo.
Katherine Díaz estaba entrenando.para aspirar los JJ.OO. de Tokio. Foto de archivo.
Foto: Getty Images

El deporte salvadoreño y el surfing mundial están de luto luego del terrible fallecimiento de la surfista Katherine Díaz este viernes, luego que un rayo impactara con su humanidad mientras entrenaba en la playa El Tunco.

Katy Díaz era considerada la mejor surfista de El Salvador, también era hija del presidente de la Federación de surf de su país, José Díaz. Fue la entidad mencionada la que confirmó el deceso de la deportista, de 22 años de edad, en las redes sociales.

“Nos ha dejado una gran deportista que ha representado a nuestro país. Hasta pronto, gran guerrera. El Salvador está de luto”, escribió la Federación.

Díaz se encontraba ultimando detalles de lo que iba a ser su participación en los ISA World Surf Games, que se iban a realizar en El Salvador del 29 de mayo al 6 de junio. Este evento iba a servir como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia que llenaba de ilusión a Katy porque el surf fue incluido por primera vez en los deportes olímpicos.

Pesar por el fallecimiento de la surfista Katherine Díaz

Bryan Pérez, el surfista más reconocido en El Salvador en la actualidad, mostró su tristeza en las redes sociales: “No lo puedo creer. Descansa en paz hermanita, te vamos a extrañar. Siempre estarás aquí con nosotros”.

Morena Valdez, ministra de Turismo, también tuvo palabras para despedir a la deportista Díaz: “Siempre estarás presente en la historia del surf de El Salvador. Tus olas siempre te recordarán en este paraíso. Descansa en paz, Katherine. Fuerza a Bamba Díaz y a toda su familia”.

El coach Marcelo Castellanos también se despidió con sentidas palabras.

En la iglesia Manantiales de Playa El Tunco se realiza el velorio. También organizarán un “paddle out” para rendirle tributo póstumo.

LEER MÁS:

Es oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin espectadores del extranjero