El último adiós a Katherine Díaz, la surfista que falleció tras el impacto de un rayo

La surfista salvadoreña, Katherine Díaz, falleció el viernes 19 de marzo tras el impacto de un rayo mientras se encontraba entrenando en la playa El Tunco

Katherine Díaz

La fallecida Katherine Díaz estaba ilusionada con participar en la competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos. Foto de Archivo. Crédito: AFP / Getty Images

Cubierta de flores y banderas de El Salvador, el féretro que llevaba el cuerpo de la fallecida Katherine Díaz partió en una camioneta pick-up desde la Iglesia de Dios Manantiales de Vida Eterna hasta el cementerio El Puerto de La Libertad este domingo 21 de marzo de 2021.

En una caminata hasta el cementerio, familiares y amigos de la joven Díaz se despidieron de la talentosa surfista salvadoreña.

Surfista desde niña

Díaz practicaba el surf desde los 9 años. Participó en el Mundial Júnior en 2012 y Mundial Open 2013 en Panamá, y también en el Qualify Series de la WSL, en El Salvador en los años 2015 y 2016.

Fallecimiento

La atleta de 22 años se encontraba entrenando en la Playa El Tunco, a 38 kilometros de San Salvador para la competencia World Surfing Game, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando un rayo impactó sobre ella.

Homenaje en Ecuador

En una playa de Ecuador, surfistas del país sudamericano rindieron homenaje a Katherine Díaz:

En esta nota

El Salvador surf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain