Joe Biden promete visitar “en algún momento” la frontera sur con México ante el aumento de migrantes

El mandatario estadounidense dice conocer la situación que prevalece en los Centros de Detención de migrantes en la frontera

Joe Biden a su regreso a la Casa Blanca

Joe Biden promete ir a la frontera sur "en algún momento". Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó que viajará a la frontera sur con México, ante el aumento de la llegada de migrantes indocumentados.

A su regreso a la Casa Blanca, tras pasar el fin de semana en Camp David, el mandatario estadounidense dijo que “en algún momento, lo haré, sí”, luego de ser cuestionado sobre si pensaba visitar la frontera con el país vecino.

Joe Biden aseguró que conoce cuál es la situación en los centros de detención de migrantes en la frontera, cuando uno de los reporteros le dijo si con esa visita deseaba conocer de primera mano las condiciones en ese tipo de instalaciones.

El mandatario subrayó que, aparte del mensaje de su Administración de recomendar no viajar a quienes estén pensando en dirigirse a Estados Unidos a través de su frontera sur, su Ejecutivo va a adoptar más medidas.

Estamos en el proceso ahora, incluyendo garantizar que restablecemos lo que había antes, que era que puedan (los inmigrantes) quedarse y presentar sus casos desde sus países de origen”, explicó.

El Gobierno de Joe Biden reiteró este domingo en defender su gestión de la crisis migratoria y en mandar un mensaje claro: “No vengan a Estados Unidos”.

Para ello, el máximo responsable de inmigración de su Ejecutivo, el secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas, hizo una ronda de entrevistas por algunas de las principales televisiones del país, en las que culpó de la situación actual en la frontera a la Administración de Donald Trump.

Seguir Leyendo: Gobierno de Biden ve al extremismo interno como la mayor amenaza terrorista del país

En esta nota

Frontera Sur EEUU inmigrantes indocumentados Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain