Estados Unidos es el último obstáculo del Tri en la primera fase del Preolímpico

Solo la victoria le daría el liderato al conjunto norteamericano.Los dirigidos por Jason Kreis, vienen de menos a más en el torneo. Hassani Dotson marcó un doblete en el último partido

Los norteamericanos vienen de vencer 0-4 a República Dominicana.

Los norteamericanos vienen de vencer 0-4 a República Dominicana. Crédito: Refugio Ruiz/Getty Images | Getty Images

México y Estados Unidos, una vez más, disputarán un partido en el que estarán cosas importantes en juego. El liderato del grupo A, determinará los rivales a enfrentar en semifinales del Preolímpico Concacaf.

Momentáneamente, El Tri es dueño del primer puesto gracias a la diferencia de gol, pues tienen uno más que su rival vecino. Estados Unidos no será una selección fácil, históricamente lo ha demostrado y en este Preolímpico también.

La selección de las barras y las estrellas cuenta con un plantel de cuidado. El bloque defensivo ha sido bastante sólido. En las dos primeras presentaciones, ante Costa Rica y República Dominicana, este sector ha mantenido la portería invicta, pese a las complicaciones que tuvieron en su debut con el conjunto costarricense.

Por otra parte, la ofensiva ha venido de menos a más. Luego de que en el debut mostraran un juego espeso y poco eficaz, los norteamericanos lograron encontrar una pieza que, desde el banquillo, destrabó un partido que se complicaba más de la cuenta ante los dominicanos. Hassani Dotson, volante titular de Minnesota United.

Hassani Dotson
Hassani Dotson viene de marcarle dos goles a República Dominicana.

Estados Unidos cuenta con un plantel amplio. El entrenador, Jason Kreis, tiene a su disposición múltiples futbolistas que han mostrado destellos de calidad en el torneo. El espigado guardameta, Matt Freesede, de Philadelphia Union; Justen Glad, central con buena salida y juego aéreo; Hassani Dotson, volante con gran pegada; Djordje Mihailovic, mediocampista con buena técnica y los colombianos, con nacionalidad estadounidense, Andrés Perea y Jesús Ferreira.

¿Cuándo será la definición del grupo A del Preolímpico de Concacaf, entre México y Estados Unidos?

El partido será disputado este miércoles, 24 de marzo, a las 19:00 horas. El recinto que albergará este encuentro será el Estadio Jalisco, México.

En esta nota

El Tri Estados Unidos futbol Preolímpico Concacaf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain