LA ofrece ayuda gratis con la que ciertos hogares podrían obtener hasta $10,000 en créditos fiscales

La iniciativa Free Tax Prep ayuda a personas con bajos ingresos a preparar sus impuestos y abre la puerta a acceder a los créditos tributarios a los que califiquen

Calculadora y billetes de dólar

Foto de archivo. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que los angelinos con bajos ingresos podrán beneficiarse de un programa gratuito que ofrece ayuda para preparar los formularios de impuestos y poder acceder a los créditos tributarios a los que califiquen.

“Año tras año, las familias locales dejan cientos de millones de dólares sobre la mesa, reembolsos que tienen derecho a recibir y créditos que pueden marcar la diferencia entre la seguridad y la desesperación de las personas”, dijo Garcetti.

Cómo conseguir ayuda para obtener los créditos fiscales

Free Tax Prep LA es una iniciativa conjunta entre varias agencias que “abrirá la puerta a hasta $10,000 en créditos fiscales para los hogares de bajos ingresos y más afectados”, según el comunicado del alcalde.

La página de Free Tax Prep LA indica (también) en español cuáles son los requisitos para recibir el servicio gratis, dónde están los lugares de atención y qué documentos deben preparar. El programa también ayuda a indocumentados -que sí califican para el cheque de estímulos de California– a gestionar el número de identificación del contribuyente (ITIN).

Quiénes se pueden beneficiar de la preparación de impuestos gratuita

Las personas que ganan $57,000 o menos pueden reclamar el crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC) estatal y federal, donde pueden ser elegibles para un reembolso en efectivo de hasta $10,000“, según la información publicada en la página web del programa.

Las familias con niños menores de 6 años pueden calificar también para el Crédito Tributario por Niños Pequeños de California, que asigna hasta $1,000 dólares por menor elegible.

Los contribuyentes con ITIN solo puede acceder al crédito estatal CalEITC y el Crédito Tributario para Niños Pequeños, un total de hasta $4,000 dólares.


Inquilinos de Los Ángeles podrán solicitar ayuda económica para pagar la renta desde el 30 de marzo

El cheque de estímulo de California empezará a enviarse en abril. ¿Quiénes califican?

En esta nota

declaración de impuestos Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain