El cheque de estímulo de California empezará a enviarse en abril. ¿Quiénes califican?

Las personas elegibles recibirán $600 dólares, una cantidad que puede duplicarse si también califican para CalEITC

Trabajadores esenciales

Los trabajadores esenciales indocumentados califican para recibir la ayuda estatal. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Los cheques de estímulos californianos, que enviará $600 dólares o $1,200 dólares a unas 5.7 millones de personas con bajos ingresos empezarán a emitirse el próximo mes de abril y los envíos podrán extenderse hasta noviembre.

La ayuda financiera estatal, bautizada oficialmente Golden State Stimulus (estímulo del estado dorado), llegará especialmente a indocumentados, al contrario de lo que ha pasado con las tres rondas que se han enviado a nivel federal.

Tal y como dijo el gobernador Gavin Newsom al firmar la ley en febrero, el dinero llegará a las personas entre 45 y 60 días después de rellenar su declaración de impuestos. Los depósitos directos se harán antes que los envíos de cheques en papel.

Quiénes califican para el cheque de estímulo del estado dorado

Hay dos grupos de personas que podrán recibir la ayuda económica californiana:

1. Beneficiarias del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), personas que cobran menos $30,000 dólares. Se calcula que unos 3.8 millones de personas en el estado son elegibles para este beneficio.

2. Tener un número de identificación del contribuyente (ITIN) y ganar menos de $75,000 dólares al año. En este grupo se encuentran unos 350,000 trabajadores indocumentados, según Univision 34.

Unas 250,000 personas que pertencen a ambos grupos -es decir, que sean beneficiarias de CalEITC y declaren con ITIN menos de $75,000 dólares anuales- recibirán un total de $1,200 dólares, $600 dólares por cada ayuda.

Requisitos para recibir el estímulo californiano

Entre los requisitos para la ayuda financiera californiana están:

1. Haber realizado la declaración de impuestos de 2020.

2. Pertenecer a uno de los dos grupos (o a los dos) mencionados en el apartado anterior.

3. Ser residente en California el día que se emite el pago.

4. No poder ser reclamado como dependiente de otra persona.

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain