Lukaku podrá jugar con Bélgica tras dar negativo en COVID-19

Después del brote de COVID-19 en el Inter de Milán, que involucró a 4 jugadores, la prueba PCR de Lukaku da negativo

Romelu Lukaku

Lukaku ha anotado 57 goles en 89 apariciones con la selección de Bélgica. Crédito: AFP / Getty Images

El delantero del Inter del Milán, Romelu Lukaku, podrá jugar finalmente con la selección belga los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, ante Gales, la República Checa y Bielorrusia, tras dar negativo en la PCR que se realizó este lunes, anunció el equipo de prensa de la selección nacional de Bélgica.

Aunque fue seleccionado por el entrenador Roberto Martínez, la presencia de Lukaku con su selección no estaba garantizada por los positivos de cuatro jugadores del Inter (De Vrij, Vecino, D’Ambrosio y Handanovic) la pasada semana.

Dichos contagios provocaron que las autoridades sanitarias de la ciudad de Milán (ATS) decidieran no dar permiso a ninguno de los jugadores del equipo a viajar con sus selecciones hasta que, al menos, todos ellos dieran negativo en una PCR.

Tras el anuncio de su negativo, el delantero fue autorizado a incorporarse a su selección.

¿Cuándo será el primer partido de la Bélgica de Lukaku?

Bélgica recibirá a Gales en condición de local en Lovaina, este miércoles 24 de marzo.

Los siguientes partidos de los Diablos Rojos serán versus la República Checa en Praga, el sábado, y Bielorrusia en casa el 30 de marzo.

El capitán Hazard no está disponible

El jugador del Real Madrid, Eden Hazard, no está disponible debido a que se mantiene en recuperación tras la lesión en el tobillo: el belga se ha sometido a dos operaciones hasta ahora.

En esta nota

Inter de Milán Romelu Lukaku
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain