El Chelsea le guiña el ojo a ‘Tecatito’ Corona

Jesús Corona tiene estipulado en su contrato bajar la cláusula de recisión, lo cual haría más factible su movimiento a otro club

Tecatito Corona suena para el Chelsea

Al Tecatito le queda un año de contrato con los Dragones. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

Jesús ‘Tecatito’ Corona sigue siendo tendencia. Tras el reporte que indica que bajará su cláusula de recisión, el mexicano obtuvo un “guiño indirecto” del Chelsea FC, en su cuenta de Twitter en español.

El equipo inglés tiene una sección en su página web llamada Media Watch, la cual consiste en reseñar las informaciones más destacadas por los medios externos que involucren de alguna forma al club que dirige Thomas Tuchel.

En este caso fue el turno de ‘Tecatito’ gracias a SIC Noticias, canal portugués, el cual reportó que los Blues “han vigilado a Corona desde el 2019 y estarían interesados en llevarlo a Stamford Bridge”.

Públicamente, el Chelsea se limitó a darle más difusión a la noticia:

“Según los informes de los medios, el Chelsea está interesado en un centrocampista del Porto”.

Al entrar a la página web del equipo, previo a leer la información mencionada, podemos apreciar un disclaimer (descargo de responsabilidad) que dicta lo siguiente: “Estas historias son muestras extraídas de fuentes de medios de comunicación externos. No representan las opiniones ni la posición del Chelsea Football Club”.

El año de ‘Tecatito’

Corona ha ratificado el buen nivel que mostró en el final de la temporada 2019/2020, luego del regreso del fútbol. Precisamente como el Porto carecía de juego vistoso, el mexicano solía ser aquel jugador que por su naturaleza podía decantar la balanza de un partido a favor con tan solo una jugada. En este año ha recibido más confianza por parte del entrenador Sérgio Conceição y no la ha desaprovechado.

Así ha rendido en cada competición:

  • Primera Liga Portuguesa: 24 partidos, 2 goles, 5 asistencias y 2.5 ocasiones clave generadas por encuentro. El Porto se ubica 2do, a 10 puntos del líder (Sporting Lisboa).
  • Liga de Campeones: 8 partidos, 2 asistencias. Jugará los cuartos de final ante el Chelsea.
  • Supercopa de Portugal: 1 partido, 1 asistencias. Campeón.

Curiosamente, ‘Tecatito’ se verá las caras con el equipo que de alguna forma lo reseñó, justo en el mejor momento de su carrera. En esa llave, el atacante -que también ha fungido como lateral cuando se le ha necesitado podría hacer que los rumores se conviertan en realidad.

En esta nota

chelsea fc FC Porto Jesus Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain