¿El Tri o Estados Unidos? ¿Qué prefieren los jugadores?
Cinco jugadores mexicoamericanos prefirieron defender la camiseta de Estados Unidos en el Preolímpico de Concacaf
Hoy, cuando las selecciones de México y Estados Unidos se enfrenten en la fecha 3 del Preolímpico de Concacaf, habrá cinco jugadores mexicoamericanos que prefirieron jugar con el equipo de la barras y las estrellas en detrimento de El Tri.
Debido a la migración desde México a Estados Unidos, muchos son los hijos de padres mexicanos que tienen doble nacionalidad.
Con respecto al fútbol, tienen la posibilidad de elegir a uno de los dos combinados, y ahí es en donde la lucha entre ambas federaciones empieza.
Corazón dividido entre México y Estados Unidos
De padres mexicanos pero nacidos en Estados Unidos, cinco son los jugadores que pueden enfrentar a México Sub-23 hoy en el partido que decidirá quién avanza de primero de grupo en el Preolímpico de Concacaf que otorga dos cupos a Tokio 2020.
Julian Araujo, David Ochoa, Sebastián Soto, Sebastián Saucedo y Mauricio Pineda eligieron representar al combinado de las barras y las estrellas.
Cuando se le preguntó al técnico de El Tri Sub-23 acerca de esta decisión, Jaime Lozano respondió: “Hay algunos que se ven más estadounidenses que mexicanos, es algo muy respetable, es una batalla que tiene la FMF con Estados Unidos, quedarse con los jugadores que cada uno quiere, se tiene que ser sincero con el jugador y dejarlos que ellos escojan”.
Caso Efraín Álvarez
La joven promesa Efraín Álvarez, de 18 años y que juega en LA Galaxy, ha sido tentado por ambas selecciones hasta tal punto que su padre, Crescencio Álvarez, comentó a la cadena televisiva TUDN lo siguiente: “(Las) federaciones me lo están, entre comillas, traumando porque le llama uno, le llama el otro, le llaman los dos al mismo tiempo. En la prelista del Preolímpico lo llamaron, luego Estados Unidos también lo puso y luego lo sacó de la lista”.
Al final, Efraín Álvarez aceptó el llamado del entrenador de la selección mayor de México, Gerardo Martino, y estará disponible con El Tri para la gira europea que afrontará el combinado azteca.