¿Quién era Alberto Ciurana, el ejecutivo de TV Azteca que murió por COVID?

Este miércoles la noticia del fallecimiento del empresario estremeció al mundo artístico, aquí te contamos la trayectoria del ejecutivo de televisión

Alberto Ciurana fue uno de los hombres fundamentales de la televisión.

Alberto Ciurana fue uno de los hombres fundamentales de la televisión. Crédito: Robin Marchant | Getty Images

Alberto Ciurana con 59 años se convirtió en una de las personas más influyentes de la pantalla chica en Hispanoamérica y era el Director de Contenido y Distribución de TV Azteca. Lamentablemente este miércoles falleció a causa de COVID-19 y si te preguntas quién era Alberto Ciurana, aquí te contamos su historia.

Fue un experto en plataformas digitales y durante más de tres décadas se encargó de conocer el mercado mexicano y el latino en Estados Unidos. Comenzó su carrera en un show de variedades de Televisa, con tan solo 18 años, cuando se convirtió en el productor del programa Siempre en Domingo. Ahí permaneció al frente hasta que cumplió 24 años.

Posteriormente se mudó a Estados Unidos para trabajar como vicepresidente de Operaciones y de Producción en la cadena Spanish International Network (SIN) que en 1987 se convirtió en Univision tras ser vendida a Hallmark, ese mismo año se fue a vivir a Europa para ser responsable de las operaciones internacional de Televisa en el continente.

En 1991 Ciurana regresó a México y se convirtió en vicepresidente de Broadcast en Televisa, seis años después asumió su posición como vicepresidente de Programación y Contenidos hasta 2012. En la empresa de Emilio Azcárraga Jean, también fue nombrado presidente de Univision Networks y asesoró cadenas de televisión en desarrollo puestos para los cuales se mudó a Miami.

Durante su tiempo en la cadena le tocó enfrentar el fuerte escándalo del presentador Rodner Figueroa, quien fue despedido de la cadena tras comparar a la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama con un personaje de El planeta de los Simios.

En el año 2017 regresó a México y se sumó a las filas de TV Azteca como director general de Contenidos y Distribución. Durante estos años desempeñó su trabajo entre algunos escándalos que lo involucraron con el video íntimo de Zague además de que aseguraban que su relación con Pati Chapoy no era muy buena.

A través de sus redes sociales el empresario se mantenía activo dando su opinión de los temas del momento, además de que siempre dio la cara a las polémicas. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 359 mil seguidores, mientras que en Twitter está su mayor base de fans con 1.1 millones.

Apenas el 10 de marzo acababa de anunciar que se había contagiado de COVID-19. “Tengo síntomas leves pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes recibí la primera dosis dela vacuna. Estaré trabajando desde mi casa”, compartió hace exactamente dos semanas.

Ahora las muestras de cariño hacia la familia y las despedidas no han dejado de llegar en sus redes en donde lo recuerdan por las frases motivacionales que compartía y por su actitud positiva ante la vida.

Revivió el pique: Ángel Reyna pide que corran a “Zague” de TV Azteca

“Enamorándonos” sale del aire de TV Azteca debido al coronavirus

Ingrid Coronado regresaría a la televisión con Televisa tras su paso por TV Azteca

En esta nota

Alberto Ciurana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain