Starbucks se disculpa por expulsar a un cliente afroamericano en California

Starbucks no pudo ofrecer un video de esta visita aunque tiene cámaras en la tienda

Este es un derecho poco conocido que tienen todos los que compran una bebida de café o té en Starbucks.

Este es un derecho poco conocido que tienen todos los que compran una bebida de café o té en Starbucks. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Starbucks enfrenta otro incidente de presunta discriminación racial, esta vez en California, donde un hombre afroamericano dijo que le dijeron que abandonara una de las ubicaciones de la cadena de café en San José porque estaba superpoblada bajo las restricciones de COVID-19.

Bryce Ward le dijo a ABC7 News que salió de la tienda a petición de una gerente de Starbucks.

Otros clientes, que no eran afroamericanos, entraron a la tienda después y no se les pidió que se fueran, informó ABC7 News. Ward, un barbero de San Francisco, dijo que el incidente ocurrió el 15 de marzo y que cree que le pidieron que saliera de la tienda porque es negro.

“Yo era la única [persona] negra que estaba allí. No sé qué pasaba por su mente”, dijo Ward a ABC7 News, refiriéndose a la gerente.

Ward detalló aún más su experiencia en el Starbucks de San José en un extenso video de Instagram.

Ward dijo que un cajero le pidió que esperara afuera su pedido, pero dos mujeres abandonaron la tienda antes de que él pudiera salir. Con la partida de las mujeres, Ward dijo que Starbucks no tenía tantos clientes y que su presencia excedía el límite de capacidad de la tienda. Pero aún así, la gerente todavía le gritaba que se fuera de la tienda.

https://www.instagram.com/tv/CMfn2OVF4lA/?utm_source=ig_web_copy_link

“No estoy diciendo que me persiguió porque soy negro, solo estoy exponiendo los hechos”, dijo Ward, y agregó que exigió un reembolso. “Esto es Starbucks. Se supone que ustedes deben estar orgullosos de cómo tratan a sus clientes”.

ABC7 News pidió sus comentarios a Starbucks y recibió la siguiente declaración:

“No toleramos la discriminación de ningún tipo en nuestras tiendas y nunca queremos que un cliente se sienta discriminado. Pedimos disculpas al Sr. Ward por su experiencia y hemos capacitado al personal sobre cómo navegar respetuosamente los límites de capacidad para proteger la salud y la seguridad. de socios y clientes”.

Un portavoz de Starbucks también le dijo a ABC7 News que “la compañía no tiene videos disponibles del incidente” a pesar de tener cámaras de seguridad en la tienda.

“Qué conveniente que la pieza clave de evidencia que corroboraría lo que sucedió aquí, y probablemente se convertiría en un video viral una vez que se publicara, parece que nadie puede encontrarla”, dijo Adante Pointer, abogado de derechos civiles con sede en Oakland, a ABC7 News.

En esta nota

discriminación racial San José Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain