Trasladaban a 70 inmigrantes en un tráiler por Texas; un empresario niega que el tráiler sea suyo

El incidente pudo haber terminado en una tragedia, pero un testigo siguió al conductor hasta que se detuvo

Las autoridades de varias agencias arrestaron a los inmigrantes.
Las autoridades de varias agencias arrestaron a los inmigrantes.
Foto: (Suministrada / ICE)

TEXAS – Este lunes en el área metropolitana de San Antonio un testigo vio brazos y una cabeza saliendo de una puerta pequeña de un tráiler y llamó al 911. Las autoridades respondieron y todo resultó en el arresto de 70 inmigrantes que estaban siendo trasladados en terribles condiciones por el pueblo de Pearsall.

El incidente afortunadamente no resultó en una tragedia, gracias en parte al testigo que siguió al conductor del camión hasta que se detuvo y abrió las puertas del remolque, liberando a decenas de personas.

Los inmigrantes intentaron huir de la escena, pero oficiales de varios departamentos locales se presentaron en la escena y comenzaron a capturar a los individuos que intentaban escaparse, incluido quien se cree era el conductor del tráiler.

El remolque tenía plasmado el nombre de Oak Truck Lines, pero el dueño de esta empresa aseguró que el tráiler no le pertenece a su compañía. José Antonio López afirmó que el tráiler no forma parte de su inventario.

“No es parte de nuestro equipo por muchas cosas que vimos desde que empezó a circular [el video]”, dijo López a medios locales. “Vimos varias cosas que no dan al 100 por ciento con nuestra empresa, con el logotipo, y pues obviamente empezamos a investigar internamente con nuestros departamentos de equipo y nuestro departamento de seguridad”, agregó.

Las autoridades indicaron que entre los aproximadamente 70 migrantes arrestados se encontraban dos menores, probablemente de temprana adolescencia.

Un equipo de paramédicos asistió a las autoridades para brindarles agua a las personas que mostraban señales de deshidratación y los primeros auxilios a quienes lo necesitaban, dijo la Policía.

Te puede interesar: Policía obligó a mujeres que le hicieran sexo oral en su patrulla en el área de Houston

Le tatuaron a la fuerza el nombre de su novia en el cuello antes de matarlo con un balazo; ocurrió en Arlington