30 millones de beneficiarios del Seguro Social siguen esperando su cheque de estímulo

Millones de estadounidenses que no ganan lo suficiente para reportar impuestos están en el limbo, advirtieron legisladores

Se espera que la llegada de las bajas temperaturas empeore la situación.

Se espera que la llegada de las bajas temperaturas empeore la situación. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

Aproximadamente 30 millones de beneficiarios del Seguro Social todavía están esperando sus cheques de estímulo, según miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Hasta ahora, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha distribuido alrededor de 127 millones de pagos desde que los cheques de $1,400 dólares se convirtieron en ley el 11 de marzo.

Pero millones de estadounidenses jubilados que no ganan lo suficiente para presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta están en el limbo, esperando que llegue su dinero, reportó CBS News.

El Comité de Medios y Arbitrios señaló a la Administración del Seguro Social (SSA), afirmando en una carta enviada el miércoles al comisionado de la Administración del Seguro Social, Andrew Saul, que el IRS le había pedido a la SSA que comenzara a enviarle información clave de pago, dos semanas antes que el presidente Joe Biden firmara el Plan de Rescate Americano.

El jueves, el Comité de Medios y Arbitrios dijo que la SSA proporcionó los datos de pago al IRS el jueves por la mañana.

El IRS no respondió de inmediato una solicitud de comentarios de CBS News sobre el tiempo que podrían tardar los beneficiarios del Seguro Social en recibir sus cheques. Pero según los calendarios de pago anteriores de los cheques de estímulo, la espera podría ser de unos pocos días a varias semanas.

La presión de los legisladores para que se entreguen los cheques de estímulo a personas mayores, personas discapacitadas y otros beneficiarios del Seguro Social, se produce después de que los legisladores instaron a la Administración del Seguro Social a tomar medidas en una carta fechada el miércoles. Habían exigido que la SSA proporcionara la información de pago antes del 25 de marzo.

SSA justifica la demora

Por lo general, las personas solteras mayores de 65 años que ganan menos de $14,000 dólares al año no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, mientras que ese umbral es de $24,800 para las parejas casadas.

La Administración del Seguro Social dijo en un comunicado el jueves que se había visto obstaculizada al proporcionar los datos al IRS.

“La Ley del Seguro Social no permite que la agencia use nuestra asignación administrativa para realizar trabajos en cualquier provisión o programa que no sea de misión”, dijo el comisionado de la SSA, Saul, en su declaración. “En consecuencia, no estábamos autorizados a involucrar sustancialmente al Tesoro o al Servicio de Impuestos Internos antes de la aprobación del [Plan de Rescate Estadounidense]”.

Saul agregó que la SSA “no recibió ninguna asignación directa” del Plan de REscate Americano del presidente Biden para el hacer este trabajo, y tuvo que formar un “acuerdo reembolsable con el IRS para seguir adelante”.

Tiempo récord, según el IRS

Los funcionarios del IRS han promocionado la entrega por parte de la agencia de la tercera ronda de cheques de estímulo como llegando a los estadounidenses elegibles en un “tiempo récord”.

Y ese ha sido el caso de millones de adultos y dependientes elegibles, aunque el último lanzamiento no ha estado exento de problemas.

Para empezar, el IRS dijo que comenzaría a enviar pagos tan pronto como dos días después de que Biden firmara el Plan de Rescate Estadounidense. Pero la fecha oficial de pago no se fijó hasta el 17 de marzo, casi una semana después de que el plan se convirtiera en ley.

Algunos clientes de bancos como Wells Fargo y JPMorgan Chase culparon a sus bancos por el retraso, aunque los bancos dijeron que en realidad no tenían el dinero para distribuir antes del 17 de marzo.

En esta nota

cheque de estimulo Seguro social Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain