En qué consiste el Crédito Fiscal para Personas Mayores o discapacitadas y cómo acceder a él

Los criterios para aplicar a este programa tienen que ver con tu ingreso bruto ajustado, es muy importante tomar en cuenta esto, ya que, al igual que en otras ayudas sociales, hay un límite de ingresos permitido por el IRS

Muchos ancianos no tienen qué comer.

Muchos ancianos no tienen qué comer. Crédito: Shutterstock

Si tiene más de 65 años o estás jubilado debido a una discapacidad, puedes ser elegible para un crédito fiscal separado diseñado para ayudar a las personas mayores y discapacitadas del país.

Incluso, es mejor que una deducción, el Crédito Fiscal para Ancianos o Discapacitados podría quitar hasta $7,500 directamente de tu factura de impuestos. Las deducciones sólo pueden reducir tu factura de impuestos en proporción a su tasa de impuestos.

De acuerdo con los criterios vigentes, para calificar para el crédito debes tener, por lo menos, 65 años de edad o estar retirado debido a una discapacidad, haber aceptado ingresos por discapacidad gravable para el año fiscal 2020.

Para calificar bajo los criterios de discapacidad, debes tener una declaración firmada por un médico que certifique que no puede “participar en una actividad sustancial y lucrativa” debido a una condición física o mental.

Lo mismo ocurre si la afección ha durado al menos doce meses o es probable que lo haga, o si se espera que la afección provoque la muerte.

Los criterios para aplicar, tienen que ver con su ingreso bruto ajustado (AGI) o su combinación de ingreso por discapacidad no tributable, ingreso de anualidad de pensión e ingreso del Seguro Social si está por debajo de los límites establecidos en la publicación 524 del IRS, Crédito para ancianos o discapacitados.

Los límites de AGI oscilan entre $12,500 y $25,000, mientras que los límites en la ruta de ingresos no sujetos a impuestos varían entre $3,750 y $7,500. Para calcular el crédito, usted debe llenar el Anexo I.

La Publicación 524 del IRS contiene las instrucciones para ayudarlo a completar el Anexo R y determinar si califica para este crédito fiscal. El Anexo R contiene tres secciones separadas.

En la Parte I, seleccione la casilla que corresponda a su estado civil para efectos de la declaración, edad y estado de discapacidad.

Este cuadro determina el monto inicial de su crédito: $3,750, $5,000 o $7,500. La Parte II es para aquellos que califican por discapacidad en lugar de por edad requieren una declaración de discapacidad permanente y total por parte de un médico.

La Parte III lo guía a través de la serie de ajustes a su crédito según su estado y otras fuentes de ingresos.

Una vez que se calcule el crédito, ingrese el valor del crédito en la línea 6 del Anexo 3, que debe adjuntarse a su Formulario 1040, y también adjunte su Anexo R al formulario de impuestos.

Seleccione la casilla “c” en la línea 6 y escriba “Schedule R” en el espacio en blanco adyacente. Tenga en cuenta que el Crédito Fiscal para Ancianos o Discapacitados es un crédito no reembolsable, lo que significa que no puede recibir un crédito mayor que los impuestos restantes que adeuda incluso si califica para un crédito mayor.

También te puede interesar: Cómo emplear los cheques de estímulo y el dinero del crédito tributario por hijos para aprovecharlos al máximo

En esta nota

crédito fiscal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain