¿Por qué Elon Musk brinda tantos elogios a China?

En una entrevista con un medio chino el CEO de Tesla elogió al país asiático destacando sus políticas económicas y climáticas, pronosticó que serán la primera economía del mundo y que China se convertirá en el “mercado más grande” para sus autos eléctricos

Elon Musk

Elon Musk pregunta si quieres comprar un Tesla con dogecoin. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tengo mucha confianza en el futuro de Tesla en China“, dijo Musk a la emisora estatal China Central Television (CCTV) durante una entrevista que la emisora publicó en línea esta semana.

“Creo que la economía china puede hacerlo extremadamente bien durante la próxima década y se convertirá en la economía más grande del mundo. Y también está comprometida con un futuro de energía sostenible”, dijo el popular empresario.

Musk no escatimó en elogios para China durante la entrevista con CCTV, donde prometió que el país se convertiría en el “mercado más grande” para su fábrica de autos eléctricos a largo plazo.

La postura de Musk puede ser fundamental para el futuro de Tesla en China, ya que si bien su compañía ha disfrutado de un trato especial por parte de las autoridades en los últimos años, también es cierto que ha enfrentado una serie de incidentes en las últimas semanas.

El mes pasado, Tesla fue convocada por funcionarios chinos para enfrentar preguntas sobre la calidad de sus autos fabricados en Shanghai. Y más recientemente algunos medios reportaron que el ejército había prohibido a los vehículos Tesla ingresar a sus instalaciones por preocupaciones de que las cámaras equipadas a bordo pudieran usarse con fines de espionaje.

Musk ya se encargó de aclarar esas preocupaciones y dijo en una conferencia de desarrollo china que los autos de Tesla nunca se usarían para obtener información de manera ilícita.

China sin duda es muy importante para Tesla, es su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, según una presentación reciente de la compañía. Y por lo dicho a CCTV quiere más en la región asiática, “será nuestro mercado más grande, tanto donde fabricamos la mayor cantidad de vehículos como donde tenemos la mayor cantidad de clientes”, dijo Musk a CCTV.

Musk es uno de los líderes empresariales estadounidenses más populares en China, Aunque no habla el idioma cuenta con alrededor de 1.7 millones de seguidores en Weibo, una destacada plataforma de redes sociales de ese país.

Con información de CNN Business

También te puede interesar:

¿Realmente habrá un cuarto cheque de estímulo?

Ofrecen trabajo con vino, vivienda gratis y $10,000 al mes por un año en Sonoma, California

¿Qué puestos requerirá Amazon con la apertura de su planta en Hermosillo?

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain