Según la IFFHS la Liga MX es la mejor de Concacaf y la 17 en el mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística ubicó al torneo mexicano entre los mejores del mundo de los últimos diez años

Santos Laguna

La liga mexicana es la sexta mejor competición de América. Crédito: Manuel Guadarrama | Getty Images

La Liga MX ocupó la mejor posición en el ranking de los  torneos nacionales de Concacaf, en la última década. Según el reporte de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), el torneo mexicano es el sexto mejor del continente americano.

La máxima división del fútbol mexicano, solo fue superada por las ligas de Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador. El torneo mexicano obtuvo 5.947 puntos que lo llevó a estar entre los primeros 20 puestos del mundo. Cabe destacar que este reporte es establecido bajo un parámetro que va desde el año 2011 hasta 2020.

En la cúpula del ranking se mantuvo la liga española, seguida muy de cerca por la Premier League de Inglaterra. El dato que llama la atención de esta lista, es el tercer puesto obtenido por la liga de Brasil. El brasileirao logró superar a la Serie A de Italia y a la Bundesliga de Alemania, que solo pudieron obtener  la cuarta y quinta posición respectivamente.

Estos son los 16 países cuyos torneos están por encima de la Liga MX, según la IFFHS

España, Inglaterra, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Francia, Colombia, Portugal, Paraguay, Bélgica, Holanda, Rusia, Ecuador, Grecia y Ucrania.

En esta nota

concacaf iffhs Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain