Debido a lesiones en la selección mexicana, “Chucky” Lozano se perfila para jugar como delantero centro ante Gales

El "Tata" Martino no cuenta con los delanteros Henry Martín y Alan Pulido para el amistoso de este sábado

Debido a lesiones en la selección mexicana, “Chucky” Lozano se perfila para jugar como delantero centro ante Gales
“Chucky” Lozano y César Montes en el entrenamiento del viernes en Gales.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

De tener un tridente de ensueño en la selección mexicana de fútbol a carecer de centros delanteros para encarar a la selección de Gales este sábado (4 pm Este, 1 pm PT). Henry Martín y Alan Pulido no jugarán en Cardiff debido a molestias físicas, por lo que “Chucky” Lozano se perfila para jugar como delantero centro.

Hace unos meses, México se ilusionaba con el potencial de su ataque en el esquema 4-3-3, con Hirving Lozano y Jesús “Tecatito” Corona por las bandas, y Raúl Jiménez como “9”.
El delantero del Wolverhampton se rehabilita aún, tras la cirugía por una fractura de cráneo.

El Tricolor se medirá a Gales este sábado en Cardiff. /Imago7

“A veces la ausencia les abre posibilidades a algunos jugadores y a veces te brinda posibilidades de probar ciertas alternativas. Sí está claro que el ‘Chucky’ lo ha hecho en algunos momentos en el Napoli, con nosotros en el Azteca contra Panamá y nos presenta una posibilidad de jugar con un ‘9’ de características diferentes a Raúl, Henry, Alan”, comentó el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

Gales sufrió en los últimos días ante la baja de tres de sus defensas, dos de ellos por lesión, por lo cual incluso el técnico Ryan Giggs convocó a un zaguero de la Sub 21.