Había fuera de lugar: el gol de Gales contra México no debió contar
Esta vez la fortuna no estuvo del lado mexicano, que cayó por segunda vez desde que Gerardo Martino está al mando. El martes jugarán contra Costa Rica en Austria
En cuanto al resultado la Selección de México no salió feliz del país de Gales, aunque en el funcionamiento sí quedaron cosas positivas por evaluar. Los del “Tata” Martino tuvieron una amplia posesión del balón y generaron ocasiones claras que no pudieron subir en el marcador.
Sufrieron un gol antes del cuarto de hora de partido tras una combinación entre Jonathan Peter Williams y Kieffer Moore, este último la mandó a guardar en la fracción 11’ ante la resistencia de Guillermo Ochoa.
¡Goooooooool de Gales! ⚽
— TUDN USA (@TUDNUSA) March 27, 2021
Los europeos se ponen en ventaja, pero… ¡Había fuera de lugar en la jugada y no hay VAR! ❌
🏴 1-0 🇲🇽#TriPorTUDN | #PasiónPorTuSelección | #TogetherStronger
🔴 ¡En vivo!
📺 TUDN
📱 Síguelo aquí 👉 https://t.co/9XnlbPL2d0 pic.twitter.com/UDWoVvCp2O
No obstante, en el inicio de la jugada hubo un claro fuera de lugar que el juez de línea no sancionó. Todo inició con un córner que cayó en un galés y éste reinició la jugada hacia atrás. El capitán envió un centro sobre la derecha sobre el desmarcado Matthew Smith, pero estaba por delante de la línea del offside.
Smith, centró y Ochoa despejó. La interceptó Rabbi Matondo, quien encontró a Tyler Roberts y el dorsal 18 filtró para Williams, que llegó hasta raya final y centró a un solitario Moore en el área chica.
El resumen completo del partido de México
Pasaron muchas cosas en la jugada y en su génesis debió ser invalidada. Luego los mexicanos insistieron en ofensiva y por más que llegaron no pudieron desbloquear el cerrojo de Hennessey en el arco.
Son buenas las sensaciones ante un rival europeo de buen nivel, que ganó sin utilizar a varios de sus titulares, entre ellos Gareth Bale, que solo disputó 10 minutos.