Uno de los más buscados asesinos de Estados Unidos puede estar en Los Ángeles

Lester Eubanks está fugitivo desde 1973 y el Servicio de Alguaciles está investigando su posible presencia en Los Ángeles

Lester Eubanks es uno de los fugitivos más buscados por U.S. Marshalls.

Lester Eubanks es uno de los fugitivos más buscados por U.S. Marshalls. Crédito: U.S. Marshalls | Cortesía

Uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos, está siendo buscado ahora en el área de Los Ángeles después de escapar de una prisión de Ohio en 1973, confirmaron las autoridades el sábado.

Lester Eubanks fue declarado culpable de asesinar a Mary Ellen Deener, de 14 años, en 1966.

Fue condenado a muerte, pero en 1972 su sentencia fue conmutada por cadena perpetua. Se le permitió acompañar a otros reclusos en un viaje de compras navideñas en diciembre de 1973, pero no se presentó en el lugar de recogida designado y ha estado prófugo desde entonces, según el Servicio de Alguaciles de EE. UU. (U.S. Marshalls Service).

Eubanks está en la lista de los 15 fugitivos más buscados del Servicio de Alguaciles.

Después de revisar fotografías obtenidas recientemente que supuestamente muestran a Eubanks trabajando y socializando con personas en el condado de Los Ángeles, incluida una antigua fábrica de camas de agua en Gardena, el Servicio de Alguaciles comenzó a enfocar su investigación aquí, reportó NBC 4 Los Angeles.

Eubanks podría haber vivido en varios vecindarios de Los Ángeles

Las autoridades siguieron el rastro de este asesino de niños confeso hasta el sur de California y esperan que las fotos recién descubiertas resuelvan el caso.

“Creemos que es posible que nunca haya abandonado el área metropolitana de Los Ángeles”, dijo el alguacil adjunto de los Estados Unidos, David Siler, quien dirige una brigada de casos abiertos centrada directamente en capturar al asesino convicto.

Eubanks vivía y trabajaba en Los Ángeles bajo el nombre de “Victor Young” después de su fuga en 1973 de la Penitenciaría del Estado de Ohio, donde estaba cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de Mary Ellen Deener, de 14 años.

Los investigadores creen que el fugitivo vivió de vez en cuando con una mujer llamada Kay Eubanks entre 1975 y 1996.

“Solo estamos esperando una, una pieza del rompecabezas que nos llevará a la puerta de su casa”, dijo Siler.

Eubanks se movía de un lado a otro, viviendo a veces en Gardena, South Central, Long Beach y North Hollywood, a finales de los 80 o principios de los 90.

Se cree que Eubanks trabajó como conserje en el Hospital St. Francis en Lynwood.

La persecución de Eubanks se extiende a lo largo de cinco décadas y sigue siendo uno de los hombres más buscados en Estados Unidos, y los alguaciles adjudicaron su recompensa más alta por la información que conduzca a su captura, $50,000 dólares.

“Sabemos que tiene una huella allí, sabemos que tiene asociados en toda el área, solo necesitamos hablar con esa gente”, dijo Siler.

Los Alguaciles de EE.UU. están pidiendo a cualquier persona con información que llame al 1-877-WANTED2 (926-8332).

En esta nota

Asesinato fugitivo Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain