Por qué esta noche es ideal para hacer “agua de luna”
Este domingo hay luna llena por lo que es un excelente momento para atrapar su poder
Las noches de luna llena, como la de este domingo, son especiales para la astrología debido a que se cree tienen una energía poderosa que nos ayuda a establecer nuestras intenciones para el comienzo de un nuevo periodo. Un sencillo ritual que te permitirá llevar contigo toda la magia de esta fase es hacer “agua de luna”.
Se le llama “agua de luna” al líquido que es infundido con la luz de la luna y puede ser una gran herramienta para usar cuando desees brillar y volverte más audaz. Si nunca has probado su poder, esta noche es la adecuada para preparar este elixir lunar.
Cómo hacer agua de luna
Los materiales que necesitas son muy sencillos de conseguir. Ocuparás un recipiente de vidrio, agua potable (si deseas beberla) y una intención. Cuando el sol se oculte y la luna esté en todo su esplendor, coloca el recipiente con el líquido a la luz de la luna.
Luego hay que pensar en la intensión, por ejemplo, si deseas “lavar” tus errores del pasado, tener más fortuna en los siguientes días, “sanar” tus heridas sentimentales, limpiar tu alma, etc; lo importante es concentrarte en el fin energético.
A la mañana siguiente, retira el agua y resérvala en la alacena o refrigerador. Ahora tendrás contigo una valiosa herramienta que podrás usar en tus propósitos mágicos.
Usos del agua de luna
El agua de luna contiene una energía poderosa que puede ayudarte en tus objetivos espirituales y energéticos. El sitio Horoscope.com detalló algunos usos que puedes darle en los siguientes días.
Limpieza de cristales: El agua de luna puede ser aprovechada para limpiar tus cuarzos o cristales de la energía negativa, la vibra de otras personas o ayudarte a que tu piedra se sienta más como tuya. Enjuágala en tu tazón pequeño con el agua de luna o rocía unas cuantas gotas.
Rituales: El agua es uno de los elementos básicos en cualquier ritual, ¿te imaginas el poder extra que tendrá tu intención si usas la energía de la luna? El agua de luna es excelente para abrir posibilidades, alinearse con tus intenciones y conectarte con tus emociones. Si el hechizo requiere agua salada, puedes mezclarla con tu elixir lunar.
Beberla: Si deseas beberla es muy importante que uses agua potable o embotellada cuando hagas agua de luna. Dicho esto, cuando la ingieres tu cuerpo adquiere los poderes de la luna y te ayuda a tener un impulso extra para lograr tus objetivos. También puedes rociarla en tu cara, las manos o algunas de tus cosas, como tu almohada, para tener armonía.
Colócala en tu altar personal: Si en tu hogar tienes un altar espiritual, el agua de luna es un excelente elemento complementario. Su poder puede ser útil para mantener el enfoque de tus oraciones. Asimismo, es de gran ayuda para limpiar energéticamente cartas del tarot, péndulos o cualquier elemento esotérico.
Te puede interesar: Cómo usar la luna para tomar una decisión correcta