¿Recibió el tercer cheque de estímulo? Por qué debe conservar esta carta del IRS

A las pocas semanas de recibir su pago de estímulo, también debería haber recibido un aviso del IRS por correo que lo confirme. Por qué puede ser necesario conservarlo y qué hacer si no puede encontrarlo

Correo

Crédito: Win McNamee | Getty Images

¿Recibió el tercer cheque de estímulo o todavía lo está esperando?

De cualquier manera, el IRS le enviará una carta confirmando que le envió un cheque de estímulo y el monto total que se le asignó.

Siempre que llegue esa carta, es una buena idea conservarla. Esta es la forma principal en que el IRS confirma que se envió un pago y por cuánto.

Si cree que no recibió su cantidad correcta, esta carta podría ser la forma más segura para reclamar el monto total. Pero pueden pasar varios meses, o hasta un año, para que sea posible solicitar el resto del dinero.

Por ejemplo, dado que el cheque de estímulo de $1,400 dólares se envía en medio de la temporada de impuestos, es posible que se le deba más de lo que recibió, especialmente si el IRS calculó su total en base a los impuestos de 2019, pero ganó menos dinero en 2020 que 2019, o ganó un dependiente, como un nuevo bebé.

Además, si se ha mudado recientemente, es importante que se lo comunique al USPS y al IRS para que le llegue este documento.

¿Qué es esta carta del IRS (Notice 1444) y por qué debo conservarla?

Con los dos pagos de estímulo anteriores, el IRS envió una confirmación por correo dentro de los 15 días posteriores a la salida de su pago: Avisos (Notices, en inglés) 1444 y 1444-B.

Espere otro aviso para el tercer cheque también. Si bien la herramienta de seguimiento en línea del IRS le dice cuándo está programado el envío del cheque, no dice cuánto dinero obtendrá. Aquí es donde entra la carta.

El aviso le dirá cuál es la asignación de dinero que recibió del IRS. Si cree el dinero recibido debe ser más, como si tal vez se omitió a un dependiente, o el total no coincide con la cantidad estimada, esto podría indicar que es posible que deba buscar el dinero faltante más adelante en 2021, o incluso en 2022 cuando declare los impuestos.

El IRS le aconseja que guarde esos avisos para sus registros fiscales.

Lo que esto realmente significa es que son útiles si necesita reclamar dinero faltante en el futuro. Esa es una posibilidad muy clara. Si el IRS le debe un cheque de estímulo más grande basado en sus impuestos de 2020, pero usó sus impuestos de 2019 para calcular su total, será elegible para reclamar esa diferencia de dinero.

¿Puedo obtener la información del IRS en otro lugar si no puedo encontrar la carta física?

Si no tiene el aviso de confirmación del IRS, puede encontrar la información en su cuenta de impuestos federales, utilizando el sitio web del IRS.

Si no tiene una cuenta configurada con el IRS, diríjase a la página de cuenta del IRS y toque el botón azul que aparece hacia abajo donde dice Crear o ver su cuenta (en inglés) para comenzar.

Deberá tener cierta información a mano para configurar su cuenta, incluida la información fiscal y financiera, además de una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil para recibir los códigos de activación.

El IRS dijo que para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, cada cónyuge deberá iniciar sesión en su propia cuenta.

En esta nota

cheque de estimulo finanzas Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain