“Nos llena de pena, de dolor y de vergüenza” la muerte de salvadoreña en Tulum y no habrá impunidad, señala AMLO

El presidente mexicano asegura que la muerte de la mujer de El Salvador, Victoria Esperanza Salazar, no va a quedar impune y se castigará a los responsables.

AMLO en conferencia de prensa

AMLO asegura que llena de dolor y de vergüenza la muerte de mujer salvadoreña en Tulum, Quintana Roo. Crédito: Gobierno de México YouTube | Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad por la muerte de la mujer migrante salvadoreña, de nombre Victoria Esperanza Salazar, que perdió la vida al ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo.

“Decir a sus familiares a las mujeres salvadoreñas mexicanas, las mujeres del mundo, a todos hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables. Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad“, dijo en conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó su pesar por la muerte de Victoria y señaló que este hecho “nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”.

“Quiero expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum Quintana Roo, México, una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña fue sometida por la policía por cuatro elementos de la policía de Tulum, de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, expresó.

En el marco de la inauguración del Foro Generación Igualdad de las Mujeres, el mandatario mexicano dijo que a diferencia de pasados gobierno, en su mandato “hay cero impunidad” y se castigará a los responsables.

“Una característica de nuestro gobierno a diferencia de otros es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad, ahora no, se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables”, señaló.

Seguir Leyendo: Nayib Bukele exige justicia por muerte de salvadoreña; hijas de Victoria serán ayudadas por su Gobierno

En esta nota

Abuso policial en México inmigrantes en México tulum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain