Tubería se rompe y provoca inundación en Sunset Boulevard. Tuvieron que rescatar a una persona

Socorristas del condado de Los Ángeles se unieron al rescate para revisar si alguna persona había quedado encerrada en su auto inundado

Las calles permanecerán cerradas hasta la tarde del lunes.
Las calles permanecerán cerradas hasta la tarde del lunes.
Foto: Tony Webster, CC BY-SA 4.0 / Wikimedia Commons

La rotura de una gran tubería causó la tarde del pasado domingo grandes inundaciones en Sunset Boulevard, de Pacific Palisades. Los bomberos tuvieron que salvar a una persona y los cortes de agua se mantuvieron hasta la mañana del lunes.

Una tubería de hierro fundido de 16 pulgadas estalló el domingo alrededor de las 7:40 p.m. en la cuadra 16000 de Sunset Boulevard. La rotura envió agua a las calles e inundó estacionamientos subterráneos.

El incidente ha provocado que un tramo de la vía principal entre Wildomar Street y Muskingum Avenue permanezca cerrada hasta el lunes por la tarde cuando se espera que vuelvan a abrir el carril dirección oeste, según Deborah Hong, portavoz del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP).

Los bomberos tuvieron que rescatar el domingo por la noche a al menos una persona, que atendieron en el lugar, según dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Nicholas Prange, y publicó Los Angeles Times.

Los niveles de agua se volvieron tan profundos que los socorristas del condado de Los Ángeles se unieron a los esfuerzos de búsqueda y rescate. Tuvieron que sumergirse para revisar si había alguien dentro de los vehículos que habían quedado abnegados por el agua.

El agua que salía de la tubería, instalada en 1939, no se cortó hasta poco antes de la media noche del domingo, dijo la portavoz de LADWP. Hong explica que tuvieron que cerrarla lentamente para evitar causar más daños en otras partes del sistema. “El cierre tiene que coordinarse cuidadosamente con otras válvulas cercanas”, insistió.

Residentes de tres de los edificios afectados perdieron el suministro de agua en sus viviendas debido a la rotura. Se les restablecerá cuan los técnicos reemplacen el trozo de tubería que se rompió, una actividad que se estima que culmine a las 4 p.m., según Hong.