VIDEO: Fátima Odet, la mujer policía que explica con lenguaje de señas a mujer proceso de vacunación

La mujer policía estudia Educación Especial en el área de Atención Visual, por eso pudo comunicarse con el lenguaje a señas con una anciana que acudió a aplicarse la vacuna contra el COVID-19

Fátima Odet, mujer policía con lenguaje a señas en Neza.

La mujer policía se comunicó con la mujer con lenguaje a señas. Crédito: DGSC NEZA @seguridadneza | Cortesía

MÉXICO – Una mujer policía se hizo viral luego de que fuera publicado un video donde explica  con lenguaje de señas a una mujer sordo, el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Se trata de Fátima Odet Morales, una oficial de policía en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, zona conurbada de la capital del país, quien fue la encargada de explicar a una anciana sordomuda, explicar cómo iba a ser el proceso de vacunación contra el coronavirus, al que iba a ser sometida, en dicha localidad.

A pesar de que la desorganización y quejas ha prevalecido en los puestos de vacunación para los adultos mayores en México, en un punto del Nezahualcóyotl fue diferente, y ha recobrado la esperanza en la imagen de la policía.

Policía explica con lenguaje a señas

Y de eso se encargó la joven Fátima, la joven policía que estudia Educación Especial en el área de Atención Visual en la Escuela Normal 4 de Nezahualcóyotl, a quien sus compañeros recurrieron, cuando se dieron cuenta que la mujer de 65 años es sordomuda, identificada como Minerva.

Con su mejor sonrisa y con toda la disponibilidad del mundo, Fátima se acercó a la anciana que iba a bordo de una patrulla, para explicarle con el lenguaje a señas, que iba a ser vacunada contra el COVID-19, que tenía que levantarse la manga de su blusa, debía estar tranquila y esperar unos 40 minutos en el puesto de vacunación, para estar en observación después de que fuera vacunada.

Esa sonrisa, amabilidad y paciencia fueron las que convirtieron en toda una heroína a Fátima, y por eso conquistó a los internautas de las redes sociales.

Video de mujer policía se hizo viral

El video de Fátima y la anciana fue compartido por la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl (DGSC) en su cuenta de Twitter.

El material rápidamente se hizo viral y la joven oficial Fátima recibió una serie de halagos y elogios por parte de los internautas, que reconocieron su loable labor.

En las imágenes se ve a Fátima muy sonriente fuera de la patrulla, y comienza a explicar con lenguaje a señas, a la anciana, que está a bordo de la patrulla, cómo será el proceso de vacunación.

La anciana miró con atención a Fátima y sus indicaciones a señas.

Jornada de vacunación en Nezahualcóyotl comenzó la semana pasada, por lo que la DGSC realizó un apoyo especial para personas vulnerables como Minerva, para trasladarlas a bordo de patrullas para que recibieran la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Mujer policía satisfecha con su labor

En entrevista con la periodista Paola Rojas, la joven policía explicó su sentir tras haber apoyado a Minerva y que las imágenes se hiciera virales.

“Buscar esa parte de sus emociones es un punto muy importante. No podemos llegarle implementar algo, si no sabemos si ya lo lleva a cabo . Es buscar primero sus emociones y saber cómo llegar a las personas, y ver su sonrisa, fue recibirla de la misma manera”, dijo Fátima con gran entusiasmo y satisfacción.

Destacó que sus compañeros se percataron de que Minerva era sordomuda y por eso pidieron de su ayuda, la cual con gusto brindo.

“Vamos a atenderla no hay porque detenerla. No hay porque ser esa barrera nosotros”, declaró.

Instó seguir apoyando a las personas discapacitas y a todos los adultos vulnerables.

“No hacerlo por moda, sino hacerlo porque nos nazca a nosotros. No porque vimos un video, que nos nazca a nosotras aprenderlo (lenguaje a señas). No son personas enfermas (los sordomudos), no nos va a pasar nada, sino vamos a hacer una inclusión en la sociedad.”

Se manifestó a favor de la inclusión de todas las personas.

La mujer policía sigue recibiendo halagos por su noble labor con la anciana que ayudó en Nezahualcóyotl, uno de los municipios más grandes y pobres del Estado de México.

En esta nota

Covid Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain