Acusan que sirios, iraquíes, rusos e inmigrantes de otros países están cruzando por México

Un oficial en un centro de retención afirma que se detiene a estos extranjeros y los liberan pronto

Según una fuente del Gobierno, la Patrulla Fronteriza ha detenido a extranjeros de países como Rusia e Irak.

Según una fuente del Gobierno, la Patrulla Fronteriza ha detenido a extranjeros de países como Rusia e Irak. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

Inmigrantes de Rusia y el Medio Oriente están aumentando en los centros de retención del Gobierno federal en Dilley, Texas.

Así lo reporta el Daily Mail, que señala que la llegada de personas de esos orígenes, que cruzan por la frontera, está aumentando, según cita a un funcionario de la instalación.

“Aún más alarmante, los funcionarios se ven obligados a ‘atrapar y liberar’ a inmigrantes indocumentados sin examinarlos adecuadamente”, advirtió la fuente.

Se agrega que el Centro Residencial para Familias del Sur de Texas en Dilley alberga actualmente a unos 1,500 migrantes con un máximo de capacidad de 2,400.

“Los migrantes rusos y del Medio Oriente son cada vez más frecuentes, incorporándose a la caravana desde México para cruzar a Estados Unidos junto con mexicanos y estadounidenses (sic)”, afirma la fuente. “No es más que atrapar y liberar”.

El oficial afirmó que antes de la Administración del presidente Joe Biden, en las instalaciones se tenía a unas 20 familias por día, pero ahora se reportan hasta 150.

“Estamos abrumados. Antes nunca aceptamos hombres en nuestras instalaciones, pero ahora lo estamos haciendo”, dijo. “Anteriormente recibíamos inmigrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, pero en los últimos meses hemos tenido inmigrantes de Rusia, Irak, Siria, Vietnam, Rumania, Haití”.

Según el funcionario, ahora los espacios de gimnasio y sala de audiencias son áreas de ingreso y dormitorio.

La Administración Biden enfrenta críticas de sus opositores por el incremento de niños migrantes en la frontera que, según el propio gobierno, obedece a que “no devolverán” a niños solos al desierto.

En esta nota

Caravanas migrantes cbp Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain