Condados de LA y Orange pasan el miércoles a nivel naranja. ¿Qué restricciones acabarán?

Ambas jurisdicciones del sur de California estarán en el tercer paso de su proceso de reapertura, lo que terminará con algunos límites en comercios y actividades

Vacunación en Los Ángeles

El anuncio se da dos tías antes de que la vacuna esté disponible para todos los mayores de 50 años. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Los condados californianos de Los Ángeles y Orange pasarán a un nivel menos restrictivo. Este paso, que se anunció este miércoles, abre el camino para lo que se espera que sea un regreso progresivo a la normalidad previa a la pandemia del coronavirus.

A partir del miércoles, ambos condados del sur del estado dorado pasarán al nivel naranja, el tercer paso en el proceso de reapertura, tal y como anunciaron las autoridades sanitarias este martes.

Qué cambiará con el nivel naranja de restricciones

Esto les permitirá que:

1. Los bares abran en el exterior con algunas limitaciones y sin tener que servir también comida.

2. Levantar los límites de capacidad en las tiendas, aunque tendrán que seguir manteniendo normas de seguridad como el distanciamiento social.

3. Los lugares de culto, museos, zoológicos y acuarios puedan aumentar su capacidad interior del 25% al ​​50%.

4. Los restaurantes y los cines puedan aumentar la capacidad interior del 25% o 100 personas (lo que sea menor) al 50% de la capacidad o 200 personas.

5. Los gimnasios de interior y los estudios de yoga pueden aumentar su capacidad del 10% al 25%.

6. Las pistas de bolos pueden reabrir con modificaciones al 25% de su capacidad.

7. Las salas de juegos y los sitios de apuestas por satélite también pueden reabrir en el interior al 25% de su capacidad.

8. Oficinas de industrias no esenciales pueden abrir, aunque empleadores deben animar a sus trabajadores a trabajar en remoto.

Por qué pasan los condados de LA y Orange al nivel naranja

Se trata de un importante movimiento para dos territorios tan densamente poblados como son Los Ángeles y Orange. Ninguno de los dos ha logrado reducir la cantidad de nuevas infecciones a los niveles que marca el plan codificado estatal para avanzar tanto en la reapertura, según apunta Los Angeles Times.

El anunció se da dos días antes de que las vacunas contra COVID-19 estén disponibles para todos los residentes mayores de 50 años y algo más de dos semanas antes de que lo estén para todos los mayores de 16 años.

“Estamos comprometidos […] a seguir adelante y estamos entusiasmados con esta oportunidad de permanecer en una senda de recuperación”, dijo la semana pasada la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Pero el optimismo viene acompañado de precaución ya que, aunque los casos de coronavirus se han mantenido bajos en California, están aumentando en el resto del país, algo que advierte del riesgo que entraña volver a la normalidad previa a la pandemia.

En esta nota

bares condado-de-orange Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain