Difunden videos de los últimos instantes con vida de Victoria Salazar antes de ser sometida y asesinada por policías de Tulum

Victoria Esperanza Salazar, de 36 años de edad, se encontraba dentro de una tienda de conveniencia minutos antes de ser sometida y asesinada por policías de Tulum, en Quintana Roo México

Victoria Salazar en tienda

La salvadoreña Victoria Salazar se encontraba dentro de una tienda antes de ser sometida y muerta por policías de Tulum en México. Crédito: Twitter @Milenio | Cortesía

A través de redes sociales y medios de comunicación en México, se dieron a conocer algunos videos donde se observan los últimos instantes con vida Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña que murió al ser sometida por policías de Tulum, en Quintana Roo, México.

En un primer video, dado a conocer por el diario Milenio, se observa a Victoria dentro de una tienda de conveniencia, conocida como OXXO, moviéndose de un lado para otro con un garrafón vacío en la mano y muy cerca de las cajas.

Las pocas personas que hacen fila para pagar, esquivan los movimientos que realiza Victoria con el garrafón en mano sin recibir ninguna agresión. Minutos más tarde los policías llegaron para someterla y asesinarla.

En un segundo video de las cámaras de seguridad dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, se observa a Victoria, desde otro ángulo, cuando entra a la misma tienda de conveniencia y con una actitud rara, abre y cierra las puertas de la entrada principal hasta salir del lugar.

Al salir de la tienda es cuando llegan los policías de Tulum para someterla y esposarla. En la imagen se alcanza a observar cómo los policías tienen en el suelo a Victoria a un costado de una patrulla. Victoria Salazar trata de resistirse al arresto por parte de la mujer policía y minutos después muere por las fracturas que sufre en el cuello.

Sobre estos hechos, colectivos feministas realizaron diversas protestas en Quintana Roo y Ciudad de México además de que la ONU Mujeres ha pronunciado repudio por la agresión a Victoria.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1376570453138022404

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentir “vergüenza” por la actitud de los policías además de decir que no habrá impunidad en el caso.

Seguir Leyendo: Policías involucrados en la muerte de mujer salvadoreña en Tulum, son procesados por el delito de feminicidio

En esta nota

Abuso policial en México El Salvador Inmigración

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain