Gianluigi Buffon es sancionado por blasfemar dentro del campo

El futbolista de la Juventus deberá cumplir una jornada de sanción y cancelar una multa de $5.862 dólares, aproximadamente. El veterano guardameta habría incurrido en "una falta de respeto a Dios o a lo sagrado"

'Gigi' disputó 19 temporadas con la camiseta de la Juve.

'Gigi' disputó 19 temporadas con la camiseta de la Juve. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Desde 2010, en Italia se comenzó a sancionar a jugadores y entrenadores que emitieran palabras consideradas como “una falta de respeto a Dios o a lo sagrado”. En diciembre de 2020, el arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, habría dicho “porco Dio“, mientras animaba a su compañero Manolo Portanova. Esta acción fue considerada blasfemia, por lo que el jugador tendrá una jornada de suspensión y deberá cancelar una multa de $5.862 dólares.

Buffon
El caso ocurrió en el minuto 80 del partido entre Parma y Juventus, por la Serie A/ Foto: Alessandro Sabattini vía Getty Images.

Los micrófonos del estadio Tardini captaron el momento en el que el destacado futbolista emitiera estas palabras. En primera instancia, el Juez Deportivo de la Serie A, no sancionó al futbolista por no tener las suficientes pruebas. Pero este martes, la Corte de Apelación de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), sentenció el castigo para el veterano jugador de la Juventus.

El jugador de 43 años de edad,  no podrá ser parte de la convocatoria de Andrea Pirlo para la próxima jornada. En esta nueva fecha del ‘Calcio’, la Juventus jugará el derbi de la ciudad de Turín, ante el Torino.

En esta nota

Juventus sanción Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain