¿Habrá más ayuda directa a familias con nuevo paquete de estímulo económico de Biden?

El miércoles, el presidente dará a conocer un nuevo proyecto económico

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Crédito: Alex Wong/ | Getty Images

Por ahora no hay nada claro sobre un nuevo cheque de estímulo en un siguiente paquete económico que el presidente Joe Biden presentará este miércoles.

Eso a pesar de que un grupo creciente de congresistas –aunque todavía no mayoritario– considera necesario el envío de más apoyo a familias.

La propuesta del presidente Biden será dividida en dos partes: una enfocada en inversiones de infraestructura, como la reconstrucción de carreteras, puentes y fondos de transporte; la otra se enfocará en la atención infantil y médica y será dada a conocer avanzado abril.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó ambos aspectos, pero previamente se reveló que el plan de entre $2 y $3 billones de dólares sería la “cereza del pastel” en el plan de recuperación económica del presidente.

“Aún estamos trabajando en el paquete total, pero él va a presentar algunas formas de pagar por eso (infraestructura), y también está ansioso por escuchar ideas de ambas partes”, dijo Psaki a Fox News.

El mandatario dará detalles de su plan en un discurso en Pittsburgh, Pensilvania. La portavoz federal dijo que los republicanos no tendrían que objetar el plan.

“Diré que no creo que los republicanos en este país piensen que deberíamos estar en el puesto 13 del mundo en lo que se refiere a infraestructura”, dijo.

El proyecto de abril se enfocará a problemas sociales, sobre todo aquellos que enfrentan familias de bajos recursos con sus hijos y atención médica.

“Abordará muchos problemas con los que los estadounidenses están luchando: el cuidado infantil, el costo de la atención médica”, agregó Psaki.

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain