Ingeniero de Red Bull valoró la “claridad metal” del Checo Pérez

El mexicano sufrió un desafortunado comienzo de carrera tras el apagón de su coche, pero tuvo la inteligencia y tranquilidad para terminar 5to

El tapatío debutó con Red Bull el domingo.

El tapatío debutó con Red Bull el domingo. Crédito: Getty Images

Sergio “Checo” Pérez se comportó a la altura de la reputación de su nueva escudería, la Red Bull Racing, en el pasado Gran Premio de Baréin con el que se abrió la temporada 2021 y su estreno con el equipo austriaco. El mexicano finalizó 5to en la carrera después de una gran remontada.

Los voces oficiales del equipo cuatro veces Campeón Mundial de constructores tuvieron palabras de elogios para la primera gran carrera de Pérez.

“En la vuelta de formación empezó a tener algunas dificultades, el coche perdió toda la potencia eléctrica, Checo tiene la claridad mental, como si su computadora portátil hubiera fallado, lo apaga y lo vuelve a encender”, declaró Paul Monaghan, ingeniero jefe de la escudería.

Sergio Pérez tuvo que remontar desde temprano del puesto 20 para finalizar en el 5to lugar. Fue paciente y desplegó todas sus habilidades de manejo para sumar 10 puntos a su cuenta, y también ayudar a su equipo.

“Lo hizo brillantemente, se recuperó, no se frustró, no perdió la motivación, siguió adelante, avanzó en el pelotón y sumó un montón de puntos para nosotros. Gracias a Dios por su claridad mental”, agregó Monaghan.

Horner se quitó el sombrero con Checo Pérez

Justamente por carreras como la que hizo el domingo fue que en Red Bull decidieron fichar al piloto tapatío de 31 años de edad. Y el primero en reconocer su labor en Baréin fue Christian Horner, jefe principal del equipo.

“Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy (domingo), fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pitlane”, manifestó Horner a Sky Sports.

Pérez tuvo que reponerse a caer al puesto 20 debido al apagón de su monoplaza en la vuelta de reconocimiento. De ahí en adelante hizo un pilotaje inteligente para sumar puntos.

“Creo que su conducción fue muy madura, demostró su experiencia. Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento, pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia”, cerró el jefe del equipo.

En esta nota

F1 Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain