VIDEO: Piloto de 16 años salió disparado de su motocicleta en el GP de Qatar

Barry Baltus sufrió un aparatoso accidente en la primera curva del circuito catarí, en los entrenamientos libres de la Moto2. El belga solo sufrió un par de fracturas en su muñeca izquierda

El piloto hizo un "highside", en la primera curva del Gran Premio de Qatar.
El piloto hizo un "highside", en la primera curva del Gran Premio de Qatar.
Foto: Mirco Lazzari / Getty Images

Durante la tercera sesión de los entrenamientos libres de Moto2 (la segunda máxima categoría del motociclismo mundial), el piloto belga Barry Baltus, puso en tensión a los espectadores de la competencia desarrollada en Qatar. El joven piloto sufrió un accidente que, por fortuna, no pasó mas allá de un par de huesos rotos.

En la primera curva del circuito, el piloto de 16 años de edad aceleró más de lo debido su motocicleta, lo que provocó que hiciera el famoso “highside”. Baltus no pudo controlar su máquina y salió disparado de su moto. El accidente fue muy similar al que sufrió el piloto español, Marc Márquez, en el año 2020. Ese accidente le provocó una fractura en su hombro derecho del cual aún padece.

El piloto de NTS RW Racing fue atendido y retirado rápidamente para que posteriormente se sometiera a los estudios pertinentes para conocer las secuelas del accidente. No obstante, Barry Baltus solo sufrió un par de fracturas en su muñeca izquierda. Sin dudas alguna, un resultado bastante alentador por lo aparatoso de su accidente.

Por lo pronto el piloto deberá comenzar su proceso de recuperación con la intención de competir en el siguiente Gran Premio del calendario.