Por qué un grupo de clérigos afroamericanos están llamando a boicotear el consumo de Coca-Cola en Georgia

El líder religioso externó que Coca-Cola, uno de los empleadores más grandes del estado, no se ha pronunciado en contra de los cambios y eso significa que los consumidores afroamericano y latinos "hablaremos con nuestras billeteras"

Coca-Cola publicidad Facebook Instagram redes sociales odio

Coca Cola analizará sus estándares y políticas de mercadotecnia digital.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un grupo de  clérigos afroamericanos  externó públicamente que  Coca-Cola debería ser boicoteada hasta que la compañía, con sede en Atlanta, se oponga públicamente a las leyes de votación  aprobadas en Georgia.

El grupo instó a un boicot similar contra las grandes empresas con la sede de Peach State y las principales operaciones regionales, incluidas Aflac, Delta Airlines, Home Depot y UPS.

La controvertida revisión de las elecciones estatales de Georgia impone restricciones a la votación por correo y le da a la legislatura más control sobre cómo se llevan a cabo las elecciones.

La nueva ley requiere una identificación con foto cuando se envía por correo una boleta de voto ausente, así como cuando se solicita una boleta. También reduce el tiempo que las personas tienen para solicitar una boleta de voto ausente.

Los demócratas y los grupos de derechos al voto dijeron que la ley afectará de manera desproporcionada a los votantes de color.

El obispo Reginald Jackson, que dirige un grupo de más de 500 iglesias episcopales metodistas africanas en Georgia, es uno de los líderes afroamericanos que han condenado los cambios en la ley de votación.

Jackson dijo que Coca-Cola, uno de los empleadores más grandes del estado, no se ha pronunciado en contra de los cambios y eso significa que los consumidores afroamericano y latinos “hablaremos con nuestras billeteras”.

Si “Coca-Cola quiere que las personas afroamericanas y morenas beban su producto, entonces deben hablar de nuestros derechos, nuestras vidas y nuestra propia democracia como la conocemos estén bajo ataque”, dijo Jackson al Atlanta Journal-Constitution.

En tanto, Coca-Cola externó en un comunicado que “buscaba mejoras que ayuden a la accesibilidad, maximicen la participación de los votantes, mantengan la integridad electoral y sirvan a todos los georgianos“.

En el comunicado se detalla que la compañía continuará “esforzándose por mejoras destinadas a promover y proteger el derecho al voto en nuestro estado de origen y en otros lugares”.

También te puede interesar: ¿Qué empresas dejaron California para emplazarse en la zona fronteriza con México?

En esta nota

Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain