Qué tan negativo es para tu cheque de estímulo que el IRS esté atrasado en los reembolsos de tus impuestos

Un informe publicado a principios de este mes por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno indica que el IRS no está preparado para manejar una afluencia de reembolsos esta primavera

La fecha límite habitual para declarar los taxes es el 15 de abril, pero este año 2020 se ha extendido al 15 de julio.

La fecha límite habitual para declarar los taxes es el 15 de abril, pero este año 2020 se ha extendido al 15 de julio. Crédito: Shutterstock

La acumulación de devoluciones sin procesar y más cheques de estímulo sin enviar, ponen al IRS bajo la lupa de los ciudadanos estadounidenses, incluso, de la clase política. Esta situación ha provocado que la agencia federal trabaje a marchas forzadas.

Eso significa que si planea presentar sus impuestos mucho antes de la nueva fecha límite del 17 de mayo de este año, no hay garantía de que reciba su reembolso a la brevedad. Esto, sin duda, no es una buena noticia para quien espera ese dinero.

Cuando las instalaciones de clasificación de la agencia tributaria cerraron la primavera pasada debido a la pandemia, se almacenaron millones de documentos sin abrir. El IRS todavía tiene alrededor de 6,7 millones de declaraciones a la espera de ser procesadas.

Esto representa que los contribuyentes enfrentan crecientes retrasos para obtener sus reembolsos. Además, el IRS tiene que lidiar con declaraciones más complicadas debido a todos los cambios en el código tributario que se han derivado de las medidas de alivio de Covid-19.

Por lo anterior, esto impacta de forma directa al envío de cheques de estímulo pendientes, así como también otros beneficios que son proporcionados por esta agencia federal. Los beneficiarios de los alivios tendrán que ser pacientes porque habrá retrasos.

Un informe publicado a principios de este mes por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno indica que el IRS no está preparado para manejar una afluencia de reembolsos esta primavera.

Los contribuyentes que pueden verse más afectados por esta situación, son aquello que han presentado sus declaraciones de impuestos vía papel.

Este proceso ha alentado todo, por ello, quien no ha realizado sus obligaciones hacendarias se recomienda que la haga de forma digital.

En tanto, desde la Casa Blanca ya se están considerando grandes alzas de impuestos, luego de que un estudio revelara que el IRS está lidiando con la evasión de impuestos de grandes contribuyentes.

Tmbién te puede interesar: ¿Tienes una pequeña empresa? Qué beneficios te da el Crédito de Retención de Empleados

En esta nota

cheque de estimulo Reembolso de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain