Regresan los espectáculos a Broadway en septiembre; el negocio del teatro representa $15 mil millones a la economía de Nueva York

El alcalde delineó un plan para vacunar a los trabajadores del teatro para que el distrito y sus espectáculos puedan comenzar a funcionar nuevamente este otoño. En un año tradicional, la industria del teatro en Nueva York financia casi 100,000 puestos de trabajo

Todos los lugares de ocio, además de Broadway, deberán cerrar.

Todos los lugares de ocio, además de Broadway, deberán cerrar. Crédito: EPA/Peter Foley | EFE

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tiene como objetivo que en septiembre los teatros de Broadway abran sus puertas de nuevo, ya que la industria del espectáculo representa millones de dólares para la ciudad.

Durante una sesión informativa, el mandatario local delineó un plan para vacunar a los trabajadores del teatro para que el distrito y sus espectáculos puedan comenzar a funcionar nuevamente este otoño.

Por lo anterior, no dudó en decir que “el espectáculo debe continuar. Y el espectáculo continuará”.

Además de las vacunaciones masivas, de Blasio dijo que la ciudad está trabajando en formas de aumentar las pruebas de la Covid-19 cerca de los cines y crear planes para manejar las multitudes antes y después de un espectáculo.

Broadway ha estado cerrado durante más de un año debido a la pandemia de coronavirus en curso, que paraliza la economía local.

En un año tradicional, la industria del teatro en Nueva York financia casi 100,000 puestos de trabajo e inyecta casi $15 mil millones a la economía local.

Por ahora, los 41 teatros de Broadway permanecerán cerrados, al menos, hasta el 30 de mayo, pero es probable que la fecha se posponga nuevamente para estar más en línea con el horario de De Blasio.

También es probable que haya algunas restricciones de capacidad en los cines cuando puedan reabrir, a menos que haya una caída significativa en el número de casos de coronavirus.

También te puede interesar: El sector de la cultura y del entretenimiento en vivo está colapsado, dependen de la ayuda federal vía paquete de estímulo

En esta nota

Broadway

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain