Árbitro serbio es condenado a pasar 15 meses en la cárcel por influir en resultados

Srdjan Obradovic fue acusado de abusar de su cargo. Con sus decisiones favoreció a que el Spartak Subotica clasificara a competiciones continentales y estará inhabilitado por diez años

Superliga serbia

El principal cometió errores muy evidentes en contra del Radnicki Nis, por la Superliga serbia en 2018. Crédito: Pedja Milosavljevic | AFP / Getty Images

Srdjan Obradovic finalmente ha sido condenado a cumplir 15 meses en la cárcel, luego de ser demostrado que influyó intencionalmente en un partido de la primera división del fútbol serbio, entre el Spartak Subotica y Radnicki Nis en el año 2018. Además, el árbitro fue inhabilitado durante los próximos diez años.

La decisión fue dictaminada por la Sala de Lucha contra la Corrupción del Alto Tribulan de Novi Sad, según informó Tanjug, una agencia de noticias de Serbia. La condena imposibilita el ejercicio de algún cargo por parte de Obradovic, en la federación de dicho país.

El caso ocurrió en 2018, en la penúltima jornada de la Superliga serbia. El partido entre el Spartak Subotica y Radnicki Nis definía el tercer puesto de la liga y el boleto a competiciones continentales.
El Spartak salió vencedor 2-0 con dos penales a favor, uno de ellos tildado es “escandaloso” por la prensa local. Además, el conjunto de Subotica jugó con un hombre más en cancha, luego de que Srdjan Obradovic expulsara al goleador del Radnicki Nis, con una tarjeta roja directa.

Incluso, los efectivos policiales, presentes en el estadio, interrogaron al árbitro después del partido por sospechas de un caso de amaño. El testimonio del árbitro fue empleado para su denuncia en la Fiscalía.

Con información de EFE.

En esta nota

arbitro uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain