Cifras mortales: Texas se acerca a las 50,000 muertes por COVID-19

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins dijeron que 48,140 personas han muerto por COVID-19

Cifras mortales: Texas se acerca a las 50,000 muertes por COVID-19
El virus vapulea a Texas.
Foto: ANGELA WEISS / AFP / Getty Images

HOUSTON – Mientras que las autoridades de la salud en Texas aceleran los esfuerzos para administrar las vacunas contra el COVID-19, la cantidad de personas que mueren por el virus sigue incrementando.

Texas se acerca a 50,000 muertes por COVID-19, la tercera cifra más alta de fatalidades en la nación, según informaron las autoridades.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins dijeron que 48,140 personas con COVID-19 han muerto en Texas desde que inicio la pandemia. El estado tiene la vigesimotercera tasa de mortalidad per cápita más alta del país, según datos de la universidad.

Los funcionarios estatales de salud informaron el martes sobre 109 nuevas muertes, junto con 3,980 nuevos casos confirmados y probables de COVID-19.

Autoridades de la salud estatales informaron que 3,161 personas con COVID-19 requirieron hospitalización hasta el lunes, el último total disponible.

Según los datos de Johns Hopkins, el número promedio de casos nuevos diarios en Texas disminuyó en 580.6 durante las últimas dos semanas, una disminución del 12.4%.

Texas abrió este lunes la elegibilidad para la vacuna contra el COVID-19 para todos los adultos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que más de 3.8 millones de personas en Texas han completado su vacunación. Eso es más del 13% de la población.

Te puede interesar: Las llamadas al 911 mientras Selena estaba tirada en el piso y sangrando han sido reveladas