Indocumentados también pueden solicitar ayudas para pagar la renta en Los Ángeles. ¿Cómo aplicar?

64,000 familias de la ciudad de Los Ángeles podrían obtener hasta $10,000, sin importar el estatus migratorio

Manifestación para cancelar el pago de renta

"90,000 californianos todavía están atrasados ​​en el pago de la renta“, según autoridades. Crédito: VALERIE MACON | Getty Images

Los inquilinos de la ciudad de Los Ángeles pueden desde el pasado martes y hasta el próximo 30 de abril solicitar la segunda ronda de las ayudas para pagar el alquiler. Las personas indocumentadas también pueden aplicar para este programa de emergencia del gobierno local siempre que cumplan los requisitos.

Quiénes califican para las ayudas al pago del alquiler

Para formar parte de este plan de $239 millones de dólares, los solicitantes deben:

1. Ser residentes de la ciudad de Los Ángeles –independientemente del estatus migratorio– y que alguien de la familia haya tenido problemas económicos como consecuencia de la pandemia.

2. Tener un ingreso anual familiar igual o inferior al 50% del ingreso medio del área. Una familia con cuatro miembros, por ejemplo, podría ser elegible con un ingreso anual de $56,300 dólares o menos.

Los propietarios pueden aplicar en nombre de sus inquilinos si así lo acuerdan con ellos.

Cómo solicitar ayuda para pagar la renta

Los inquilinos de LA pueden conseguir un máximo de $10,000 dólares para pagos adeudados a través de dos vías:

1. En la página web del Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria de Los Ángeles (se puede cambiar el idioma a español).

2. En el número de teléfono (833) 373-0587.

En ambos casos, deberán tener preparados documentos que certifiquen que han sufrido una pérdida o reducción de ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

El departamento ha notificado que tanto la web como el número de teléfono están saturados actualmente, pero anima a insistir para presentar la solicitud

Qué más sabemos del programa de pago de renta atrasada

La segunda ronda angelina de ayudas al alquiler se financia con fondos federales que se aprobaron en diciembre y pretende eliminar las deudas de alquiler de las personas con menos ingresos.

Las autoridades locales calcula que se beneficiarán unas 64,000 familias, unas 15,000 más que en las ayudas que se repartieron el pasado verano. “Un año después de la pandemia, 90,000 californianos todavía están atrasados ​​en el pago de la renta“, según la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez.

Hay dos opciones para solicitar el programa:

1. Cooperación entre el inquilino y el propietario, que le reembolsaría a este último el 80% del alquiler no pagado entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. El propietario deberá renunciar al 20% restante.

2. Si el propietario se niega a participar, el arrendatario recibirá el 25% del alquiler no pagado entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Además, tendrá ayudas para pagar el 25% del alquiler durante los siguientes tres meses (hasta junio de 2021).

Quienes no tengan ningún pago atrasado, también podrán solicitar la ayuda, pero el programa priorizará a quienes sí tengan deudas.

En esta nota

indocumentados rentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain