¿Cómo creará Joe Biden millones de empleos bien pagados en Estados Unidos?

El presidente Biden presentó su plan de infraestructura de $2 billones, con el que quiere establecer las condiciones para que EE. UU. tenga “la economía más fuerte, más resistente e innovadora del mundo” que sea capaz de generar millones de “trabajos bien pagados” para los estadounidenses

Los trabajadores de la construcción se exponen a accidentes graves y al contagio de coronavirus.

Los trabajadores de la construcción se exponen a accidentes graves y al contagio de coronavirus. Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | Getty Images

El presidente Joe Biden dio a conocer en Pittsburgh, Pensilvania, su plan de $2 billones de dólares para renovar infraestructuras, que tendrá como objetivo llevar al país a ser la economía “más fuerte e innovadora del mundo” para generar millones de empleos bien pagados.

El mandatario aseguró que el plan de empleo hará más competitivo a Estados Unidos a nivel global y “nos pondrá en una posición para ganar la competencia mundial con China en los próximos años”. Adelantó que “los contratos serán para empresas estadounidenses, formadas por trabajadores estadounidenses y utilizando materiales y productos estadounidenses”.

El plan apunta a revitalizar la infraestructura de transporte, los sistemas de agua, el mejoramiento del ambiente, la banda ancha y la fabricación en Estados Unidos, entre otros objetivos.

El planteamiento incluye aproximadamente $2 billones de dólares en gastos durante ocho años y aumentaría la tasa del impuesto corporativo al 28% para financiarlo.

El sitio CNBC señaló que el Plan de Infraestructura propone:

$621,000 millones para infraestructura de transporte como puentes, carreteras, transporte público, puertos, aeropuertos y desarrollo de vehículos no contaminantes, que contempla una red nacional de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030 y reemplazar 50,000 vehículos diésel de transporte público.

$300,000 millones para construcción y modernización de 500,000 viviendas para estadounidenses de ingresos bajos y medianos, así como para construcción y mejora de escuelas

$300,000 millones para reemplazar todas las tuberías de plomo en los sistemas de agua potable, expandir el acceso de banda ancha y actualizar las redes eléctricas

$580 mil millones en fabricación, investigación y desarrollo y esfuerzos de capacitación laboral en Estados Unidos

La primera propuesta del presupuesto está enfocada para crear empleos, renovar la infraestructura de EE. UU. y combatir el cambio climático y una segunda parte del plan de recuperación se destinará para mejorar la educación y expandir las licencias pagadas y la cobertura de atención médica, misma que será dada a conocer en unas semanas, como señaló el presidente Biden.

También te puede interesar:

64 legisladores impulsan cuarto cheque de estímulo y cheques recurrentes

La fortuna de Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, se valúa en $5,000 millones de dólares: qué bienes tiene

En la peor crisis económica de la década, cómo quedó la clase media estadounidense luego del golpe

En esta nota

Joe Biden Plan de infraestructura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain