En la peor crisis económica de la década, cómo quedó la clase media estadounidense luego del golpe

Para millones de estadounidenses la crisis del coronavirus ha sido una de las peores que les ha tocado, al grado que muchos están viviendo al límite pues el año pasado ha sido como ningún otro

No rentas

A banner against renters eviction reading no job, no rent is displayed on a controlled rent building in Washington, DC on August 9, 2020. - With double digit unemployment, disruption to businesses from social distancing rules, and persistent coronavirus spread, many Americans had been relying on relief measures approved earlier by Congress, but which mostly expired in July. One key Trump order promises to get $400 a week added to Americans' unemployment benefits, while two others offer some protection from evictions and relief for student loans. (Photo by Eric BARADAT / AFP) (Photo by ERIC BARADAT/AFP via Getty Images) Crédito: ERIC BARADAT | Getty Images

Los cheques del tercer paquete de estímulo están llegando a los hogares estadounidenses como oxígeno puro y los que faltan por recibirlos los esperan con ansiedad porque según una encuesta de Travis Credit Union millones están viviendo literalmente de cheque en cheque.
La ley autoriza cheques de $ 1,400 por persona en hogares que ganan menos de $75,000 para individuos y $150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.
Pero a pesar de que con este ya es el tercer cheque de estímulo hay datos de que la población la sigue pasando mal económicamente
– Para la mayoría de los baby boomers esta ha sido la “peor recesión económica” que jamás hayan experimentado, pues el 35% gastó más de lo que ganó en 2020.
– Más de la mitad de los consumidores estadounidenses, 56% de los consultados, dijeron que viven “de sueldo a sueldo”. Y el 48% ha experimentado reveses financieros inesperados en los últimos 3 meses.
– Alrededor del 47% de los consultados dijeron que no tienen un plan de ahorro formal.
– El 49% de los estadounidenses dicen que han ahorrado menos de $ 500 en los últimos 3 meses, y el 40% de los que ahorraron menos de $ 500 se vieron afectados por la pérdida del empleo o una caída en los ingresos.
– El 51% de los estadounidenses utilizó sus ahorros durante los últimos 3 meses, y el 27% tuvo que retirar $1,000 o más de cuentas de ahorro.
– Aproximadamente el 55% de los que recurrieron a sus ahorros lo hicieron para pagar facturas, el 32% lo hizo para ayudar a sus amigos y familiares, mientras que más de una cuarta parte, el 28%, lo utilizó para pagar su hipoteca o alquiler.

Lo positivo

– Entre las cosas positivas más del 70% dice que se está volviendo más consciente de dónde gasta su dinero.
– La mitad de los boomers han eliminado el gasto en productos no esenciales.
Los préstamos de tarjetas de crédito disminuyeron en enero, ya que los estadounidenses utilizaron las dos primeras rondas de cheques de estímulo para pagar sus deudas.
– El 52% de los consultados dijo que aumentar su fondo de emergencia es una prioridad más alta que pagar la deuda de su tarjeta de crédito.
– El 45% de los encuestados que tenían un ingreso de menos de $ 30,000 al año dijeron que tenían más ahorros de emergencia que deudas con tarjetas de crédito.
Con información de Yahoo!! Finance

También te puede interesar:

¿Por qué están tan altos los precios de alquiler de autos en Estados Unidos?

¿Por qué va a cambiar Volkswagen su nombre en Estados Unidos? 

Conoce por qué una moneda de $5 se subastó en $8.4 millones de dólares

En esta nota

cheque de estimulo crisis económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain